Brack obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando Barack Obama asumió la presidencia de los Estados Unidos de América, enfrento una gran responsabilidad al tener que cumplir con la gran expectativa que causo durante toda la candidatura a la presidencia y debía responderle a los ciudadanos por las propuestas hechas. Al poco tiempo de llevar ejerciendo la presidencia se le fue otorgado el Premio Nobel de paz, lo cual fue un pococuestionado. Entre los problemas que tuvo que enfrentar están la crisis financiera y las reformas al sistema de salud, además de la tensión que ya había con el mundo árabe y el flujo de inmigrantes que llegan al país.

Las propuestas de Obama frente a la caída del sistema financiero fueron Proponer nuevos sistemas de control del mercado, pero no un cambio de modelo financiero. A pesar de la crisiseconómica el modelo Capitalista ha parecido ser el adecuado para este país. También tuvo un 'plan de rescate' y su equipo previo usar unos 100.000 millones de dólares para inversiones en infraestructura, ayuda a los estados y los municipios, asistencia a los pobres y subsidios para el desempleo. En cuanto a esto el plan de obama de inyectarle dinero a la economía y apoyar en infraestructura a los estadosparece haber funcionado, y los EEUU se recuperan poco a poco de la caída de la bolsa. El subsidio de trabajo fue importante ya que hay mucha gente desempleada que no tiene como sostener a su familia.
En cuanto a los impuestos propuso un cambio, en la administración de Bush las clases favorecidas estaban siendo privilegiadas al pagar pocos impuestos, pero ahora habría más impuestos para los queganan más. En el cambio climático cambio la indiferencia de Bush y prometió reducir las emisiones de carbono así como la dependencia del petróleo de oriente medio y Venezuela. Sin embargo no firmo el protocolo de Kioto lo cual reflejaría su intención de ayudar el medio ambiente. Además prometió terminar con la guerra en Irak y cerrar Guantánamo, la guerra de Irak no ha terminado, en esto aun no hacumplido, pero Guantánamo si fue cerrada y sus presos fueron trasladados a otras cárceles.
Era de esperar que con Obama las relaciones entre EE. UU. y la vieja Europa mejoraran sustancialmente. Hasta ahora la administración de Obama ha sido caracterizada por el mejoramiento de las relaciones internacionales y el buen manejo de la diplomacia. El demócrata quería también realizar una reforma paramejorar la situación de los inmigrantes sin papeles. De todos modos, no será fácil, porque para eso necesitará el apoyo del Congreso. Respecto a la salud 45 millones de personas en aquel país carecen de seguro médico (allí la sanidad no es universal, sino privada y además muy cara). Obama propuso que todos los niños tengan seguro y que para el resto de ciudadanos sean asequibles económicamente.El 10 de diciembre de 2009 Obama recibe el premio nobel de la paz  por sus esfuerzos extraordinarios en fortalecer los procesos diplomáticos internacionales y la cooperación entre las personas. En declaraciones oficiales, el comité que premia al presidente estadounidense dijo:
“Pocas veces una persona ha logrado capturar la atención mundial y le ha dado tantas esperanzas para un mejor futuro. Sudiplomacia está fundada en el concepto que los líderes deben hacerlo en base a valores y actitudes compartidas por la mayoría de la población”. El jurado ha valorado en el mandatario estadounidense su apuesta por un "mundo sin armas nucleares" y por trabajar en favor de la paz en el mundo.  Obama ha llamado al desarme y ha trabajado para restablecer el proceso de paz en Oriente Próximo desde queasumió el cargo en enero. Como ejemplo, anunció que retiraba el proyecto de crear un escudo anti misiles en Europa. El presidente de Estados Unidos ha creado un "clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista. El...
tracking img