braco

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Braco de Weimar
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Braco de Weimar}} ~~~~
El braco de Weimar(en alemán, Weimaraner) es un perro de caza especialmente dotado como Perro cobrador.
Weimaraner

Debido al color de su pelaje, recibe el nombre de fantasma gris.
Nombres alternativos
Weimaraner
Weimi
Fantasma gris
Fantasma de plata
País de origen
Alemania


Clasificación y estándar de la raza
FCI:
Grupo 7 Sección 1 #099 Est

AKC:
Sporting Est

ANKC:
Group 3 (Gun dogs EstCKC:
Group 1 - Sporting Est

KC:
Gundogs Est

NZKC:
Gundogs Est

UKC:
Gun Dogs Est

Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar y se comportan muy bien como perros de guarda. Son cariñosos y obedientes.
Toma su nombre del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach. Elfotógrafo y artista plástico estadounidense William Wegman es conocido por crear composiciones con fotografías de Weimaraners con diferentes atuendos y poses.
Índice
• 1 Estándar
o 1.1 Aspecto General
o 1.2 Pelaje
 1.2.1 Colores
o 1.3 Cabeza
o 1.4 Cuello
o 1.5 Tronco
o 1.6 Pecho
o 1.7 Espalda
o 1.8 Cola
o 1.9 Miembros delanteros y hombros
o 1.10 Miembros traseros y pelvis
o 1.11Andadura
• 2 Temperamento
• 3 Historia
• 4 Enlaces externos
Estándar
Aspecto General
Perro de caza de tamaño mediano a grande. Los machos miden de 59 a 70 cm (tamaño ideal: 66 cm) y pesan de 30 a 40 kg; las hembras de 57 a 65 cm (tamaño ideal: 62 cm) y 25 a 35 kg. Perro robusto, armonioso, vigoroso, de musculatura potente. Necesitan actividad diaria, su nivel de energía es alto.
Pelaje
•Pelo corto: corto y fino, corto y denso, muy corto (pero más largo y grueso que en las razas de perros que se le pueden comparar); pelo "de encima" liso y regular con un subpelo grueso; calza moderadamente desarrollada.
• Pelo duro: de longitud mediana, grueso, recto; pelo "de encima" liso y regular con un subpelo grueso; calza moderadamente desarrollada.
• Pelo largo: pelo "de encima" largo ysuave con o sin pelo liso y ondulado; es largo y lacio en el arranque de la oreja; en las puntas de las orejas se admite el pelo lanoso; el pelo de los flancos tiene de 3 a 5 cm de largo; suele ser más largo en la base del cuello, la parte superior de la caja torácica y el vientre; calza desarrollada bastante menos larga hacia la parte inferior; cola con penacho crecido; "entregarras" peludo; pelajede la cabeza menos largo (el crecimiento definitivo del pelaje se produce a menudo después de los dos años de edad).a esta raza también se le define con los nombres: "gorda callosa", "basurera" y "parasitosa"
Nota.- El cruce de tipos está estrictamente prohibido.
Colores
Diversas tonalidades de gris: gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades. En logeneral la cabeza y las orejas son de un color más claro. Se admiten marcas blancas sólo muy pequeñas en el pecho y en los dedos. Ocasionalmente en la mitad de la espalda presentan una « línea de anguila » oscura más o menos marcada. Perros que manifiesten marcas rojo amarillentas a lo sumo podrán obtener la clasificación de « bueno ». Las marcas rojas o color fuego son una falta severa.
CabezaModeradamente larga, proporcionada al cuerpo; más ancha en el macho que en la hembra, aunque la anchura de la parte superior de la cabeza sea proporcionada a la longitud total de la cabeza. La longitud desde la punta del hocico a la línea que une las comisuras internas de los ojos es un poco más larga que la de esta línea al occipucio. Existe una cavidad en las sienes. Hueso occipital ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRAC
  • Milwakee Brace
  • Braco Casero
  • creu del 7 braços
  • Brace Yourself Here Comes Generation Y
  • Bracer Diagonales
  • Braco aleman
  • ONG BRAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS