Bradipus Variegatus

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
En Colombia se encuentran mas mas de 2300 especies de aves entre las cuales se destacan los colibríes que únicamente existen en América y son un poco más de 325 especies, pues se han descubierto nuevas en Colombia. El Príncipe de Arcabuco (Coeligena prunellei) es endémico, únicamente se observa en la margen occidental de la Cordillera Oriental, entre el sur de Santander del Sur, Boyacá y elnorte de Cundinamarca.

Es importante destacar que los diferentes observadores de Aves dicen que el sitio más fácil para observar a este colibrí es Rogitama, Arcabuco, Boyacá, debido a la cantidad de arbustos y de árboles con flores que se han sembrado y lo que provocó su recuperación, siendo posible observarlo a los pocos minutos de iniciar su búsqueda.
El Príncipe de Arcabuco, es un colibríesencialmente polinizador, muy eficaz, pues en el día visita cerca de 2300 flores para satisfacer sus necesidades energéticas, muy elevadas por su gran actividad y sus altas tasas metabólicas y que obtiene del azúcar del néctar de las flores que en algunas alcanza una concentración hasta del 25%.
En las flores encuentra también pequeños insectos que suplen sus necesidades proteínicas, lo que loconvierte sin duda, en el mayor auxiliador o mejor en el Príncipe peón más eficiente de la Menarquía aviar, en la ardua tarea de rescatar la biodiversidad. Hace poco la nación lanzó una estampilla en su honor y el Municipio de Arcabuco lo agregó como su símbolo en la Bandera (Rueda, 2010).

CLASIFICASION TAXONOMICA

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: ApodiformesFamilia: Trochilidae
Genero: Coeligena
Especie: C. Prunellei (wikipedia)


Imagen : 1 Roberto Chavarro

ANATOMIA

La anatomía del colibrí es diferente a cualquier otra ave en el mundo, sin embargo, también hay algunas similitudes.

Pico: es más largo en proporción a su cuerpo; al ser de esta manera tiene las posibilidades de llegar al fondo de una flor tubular para obtener su néctar. Elpico del colibrí no es hueco presenta una parte superior e inferior estos están cubiertos por una funda que es muy parecida a la queratina, la parte superior del pico llamado el maxilar superior y se roza ligeramente con el inferior este a su vez es un poco flexible y se puede apilar y doblar ligeramente hacia abajo

Vientre: esta es la parte blanda del colibrí se encuentra debajo de las alasjusto donde están todos los órganos internos del colibrí.

Huesos: para ser lo mas ligero posible, la mayor parte de los huesos de colibrí son extremadamente porosas. Algunos huesos de colibrí, como los de las alas y las piernas, son huecos para ahorrar peso aun mas.

Cerebro: el cerebro de un colibrí es de aproximadamente 4.2% de su peso corporal, la proporción mas grande en el reino de lasaves. Los colibríes son muy inteligentes y pueden recordar todas las flores a las cuales han ido y cuanto tiempo tarda una flor para volver a llenar.

Pecho: el pecho de un colibrí se encuentra justo debajo de la barbilla y las alas. Esta zona es más firme que el vientre a causa de los huesos de las costillas.

Cloaca: el área donde se expulso a la mezcla de residuos líquidos y sólidos y loshuevos y el esperma también se libera del cuerpo en este lugar.

Cultivos: el cultivo es un asco de retención con una pared muy delgado que mantiene los alimentos y el néctar para ser digeridos. Después de llenar el buche, un colibrí descansara mientras que la cosecha se vuelca en el sistema digestivo.

Corona. La corona se encuentra en la parte superior de la cabeza sobre la frente.Duodeno: el duodeno es donde la comida se digiere químicamente.

Orejas: un colibrí tiene dos orejas ubicadas a cada lado de la cabeza del colibrí. Un colibrí puede oir mejor y más fácilmente las fluctuaciones pequeñas de descifrar los tonos mejor que la mayor de los seres humanos.

Eritrocitos: los eritrocitos son los glóbulos rojos en la sangre de un ser vivo. Los colibríes tienen la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bradypus Variegatus
  • Abundancia Del Erizo Lytechinus Variegatus
  • Los rastros del megaterio comparación anatómica entre eremotherium rusconii y bradypus variegatus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS