Bradlf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp. Nº :
Escrito :
Secretario :
Asunto : Interpone demanda de acción de Cumplimiento

AL SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CONSTITUCIONAL DE HUAMANGA

SILVIA YULY NINAPAYTAN COSTA, identificada con DNI Nº 28203675, con domicilio real en el Jirón Raimondi Nº 207 y procesal en el Jirón Cuzco Nº 150 deesta ciudad; a usted con el debido respeto me presente y digo:


I. APERSONAMIENTO.
Acreditando mi personería e identidad con la copia de mi DNI que adjunto al presente; me apersono a su Despacho en nombre y representación propia, a fin de solicitar Tutela Jurisdiccional Efectiva, para el ejercicio de mis derechos y defensa de mis intereses, para cuyo efecto señalo por mi domicilioreal y procesal el lugar indicado en el exordio, lugar donde se me harán llegar las notificaciones a que hubiere en el presente caso.


II. PETITORIO
Con la facultad antes indicada, en tiempo y modo, conforme lo dispone los Arts 1º y Art. 66 Del Código Procesal Constitucional, interpongo DEMANDA CONSTITUCIONAL DE CUMPLIMIENTO contra la DIRECCION REGIONAL DE SALUD debidamenterepresentada por su Directora Maria E. Torrealva Cabrera, quien deberá ser notificada en el domicilio institucional ubicado en la Av, Independencia Nº …… - Ayacucho; solicitando a su Despacho previo estudio de los argumentos fácticos y jurídicos de la demanda disponga se de cumplimiento y ejecute el acto administrativo firme, consistente en la Resolución Directoral Regional Nº 1669-2008-GRA/DRS-OAJ-DG defecha 24 de octubre del año en curso. Para cuyo fin sustento la presente en los siguientes fundamentos que paso a exponer.


III. FUNDAMENTOS DE HECHO.
PRIMERO: Estando a lo dispuesto por el Art. 69 del Código Procesal Constitucional acreditó fehacientemente que, la suscrita antes del inicio del presente proceso he realizado el reclamo previo a la entidad demandada mediante documentode fecha cierta (Carta Notarial de fecha 10 de Nov 2008), a fin de que de cumplimiento del deber legal en cuanto a la ejecución de la Resolución materia del proceso, documento que adjunto a la presente demanda en la estación correspondiente.


SEGUNDO: Sucede señor Juez, que la entidad demandada, mediante Resolución Directoral Regional Nº 1669 – 2008-GRA/DRS-OAJ-DG de fecha 14 de Octubredel 2008 y que hoy pido su cumplimiento, declaró fundado el Recurso Administrativo de Apelación interpuesto por la suscrita contra la Resolución Administrativa Nº 0094-2008-GRA/DRS-OEGYDRH, de fecha 22 de septiembre del 2008 (mediante la cual se me reconoció y otorgó el subsidio por Fallecimiento pero con montos no reales), disponiendo se me conceda y otorgue los montos reales que, por ley mecorresponden por concepto de subsidio por fallecimiento.


TERCERO: En efecto, el inciso 6° del artículo 200° de la Constitución establece que el proceso de cumplimiento procede contra cualquier autoridad o funcionario renuente a acatar una norma legal o un acto administrativo, sin perjuicio de las responsabilidades de ley. Como hemos expuesto precedentemente, el acatamiento de unanorma legal o un acto administrativo tiene su más importante manifestación en el nivel de su eficacia. Por tanto el proceso de cumplimiento tiene como finalidad proteger el derecho constitucional de defender la eficacia de las normas legales y actos administrativos, aquella que se refleja en la concreción – en la realidad- de lo dispuesto por el derecho, dejando de ser un simple deseo para convertirseen una realidad concreta.


CUARTO: Señor Juez, ante este derecho reconocido la suscrita en varias oportunidades me constituí a la Oficina encargada de la Programación de estos pagos, sin embargo el único resultado obtenido fueron respuestas evasivas; por lo que con la finalidad de dar cumplimiento a un derecho ya reconocido y ante la renuencia de la Dirección Regional de Salud de...
tracking img