Brah surf.

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
La revoluciòn industrial: su impacto en la producciòn , en el transporte y las comunicaciones.

Comenzò en Inglaterra y marcò el paso de la producciòn artesanal a la mecànica o fabril . Estopropiciò una nueva divisiòn del trabajo y la apariciòn de 2 clases sociales : la burguesia industrial y la clase obrera.
Durante esta epoca se inventaron las primeras màquinas.
La revoluciòn industrialimpulso fuertemente el comercio tras la invenciòn de la màquina de vapor , en 1769 , por James Watt. Su aplicaciòn en la industria repercutiò en el establecimiento de fàbricas a gran escala y en elaumento de la producciòn.
La màquina de vapor se aplicà primero en la extracciòn de carbòn en la industria textil y la agricultura con resultados favorables , pues incrementò la calidad y la cantidad dealimentos. Aumentar la producciòn de mercancìas y cosechas de nada servia si no llegaban a las personas que iban a consumirlas por lo que fue necesario un transporte barato y ràpido. La respuesta seencontrò al aplicar la màquina de vapor en los transportes y las comuicaciones.
Asì Inglaterra logrò grandes progresos en las comunicaciones , con canales para transportar mercancìa pesada , caminospara las diligencias y el ferrocarril.
El barco de vapor fue otro destacado transporte , aunque fue hasta la invenciòn de los condensadores de superficie y la hèlice que remplazò a la rueda depaletas, fue cuando la navegaciòn de barcos a vapor comenzò a darse por todo el mundo.
El avance industrial tambien trajo consigo cambios en la naturaleza . La madera , que se utilizaba en la construcciònde casas , barcos , puertos y puentes , fue el principal combustible durante mucho tiempo.

La extracciòn de metales en Amèrica y su circulaciòn mundial.

La actividad minera de las coloniasamericanas se centro en la extracciòn de plata . La cual activò otros sectores de la economìa , como la agricultura y la ganaderìa que eran necesarias para la subsistencia de los trabajadores.
En Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brah
  • SURF
  • surf
  • El surf
  • surf
  • el surf
  • el surf
  • Surf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS