Brahma

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La mayoría de las propagandas de cerveza se caracterizan por mostrar estereotipos del hombre y de la mujer, les da mayor ingenio y ventaja a la imagen masculina. Este tipo de anuncios crea muchacontroversia entre el público, debido a que clasifica muchas veces, de manera errónea la imagen femenina y masculina. También, se propaga diversas creencias machistas que disgusta a cierto sector. Acontinuación, se analizará el spot publicitario de Brahma, el cual es un comercial actual recientemente visto.

En el comercial, "Cerveza Brahma vive con b grande", el hombre es representado como un serfiestero, astuto, superficial y que siempre está rodeado de mujeres bellas. En cambio, se representa a la mujer como un objeto sexual que destaca por su forma esbelta y por su atractiva figura, másno, por su inteligencia. Así, se refuerza el estereotipo de que el hombre es más varonil y "vive" más, cuando tiene más mujeres. Además, la mujer es presentada como propiedad del hombre, debido a quetodas las situaciones sobre "vivir con b grande", muestra a modelos femeninas con poca ropa y dispuestas a satisfacer los deseos del hombre. De la misma manera, "Brahma", se basa en situaciones frívolasy exteriores, como operar a una chica con un bisturí para que sea mejoro que ella tiene tan mala suerte que se le sale un botón y deja ver parte del busto. Asimismo, se da a entender que el hombretiene más poder y que no necesita ninguna cirugía porque ya es perfecto; al contrario, la mujer no, por eso, ella sí tiene que pasar por un retoque o un cambio.
Por otro lado, la publicidad interactúacon hombres que se encuentran peculiarmente en la etapa de la juventud. Asimismo, este es su público objetivo al cual quiere convencer de consumir su producto. Sin embargo, también, aparecen mujeres,pero estas se encuentran situadas en un segundo plano como herramienta de convencimiento y asociación para los consumidores. Respecto al discurso, es sarcástico y hace referencia a la letra "b". Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brahma
  • Brahma
  • brahma
  • brahma
  • brahma
  • GASES BRAHMA
  • Genética Brahman
  • Monografia Brahma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS