INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del uso y aprendizaje del método braille en la vida cotidiana, para lo cual es necesario realizar un recorrido porlos distintos lugares por los cuales ha tenido que desenvolverse el Braille hasta lo que es ahora este método, con el fin de conocer un poco más acerca de su origen evolución hasta su aplicación eimportancia hasta el día de hoy.
Posteriormente, analizaremos el alfabeto en Braille así como su lectura y escritura, para tener un poco más de noción en cuanto a este método tan importante ya queaunque no se le ha tomado la debida importancia en las diferentes instancias y en la cultura general de toda persona es de suma importancia para poder integrar a ciegos como débiles visuales a lasociedad y que haya una mejor comunicación entre la sociedad.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda acerca del método Braille y hacer una conclusión acerca de su importancia.GENERALIDADES DEL BRAILLE
ANTECEDENTES
LUIS BRAILE Y SU SISTEMA
El sistema Braille se compone de sesenta y tres signos. Para facilitar la descripción de los signos por separado, se han enumeradoconvencionalmente los puntos; los de la columna de la izquierda se numeran 1-2-3, de arriba abajo, y los de la mano derecha, 4-5-6. La letra “A” es el punto 1; “B”, los puntos 1-2, “C” los puntos 1-4, y asísucesivamente.
Las diez primeras letras están formadas por los cuatro puntos de arriba, las diez siguientes comprenden las diez primeras, repetidas, más el punto 3; sigue una simetría parecida ladivisión de los sesenta y tres signos, hasta llegar a formar siete grupos de signos.
En el Braille latino, el alfabeto abarca veintiséis de los signos, diez de los cuales sirven internacionalmente comosignos de puntuación, mientras que los veintisiete restantes se usan diversamente, para satisfacer las necesidades especiales de cada lengua determinada, o para las abreviaturas.
Los números se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Braille. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Braille/26815217.html

MLA

"Braille" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Braille/26815217.html>.

MLA 7

"Braille." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Braille/26815217.html>.

CHICAGO

"Braille." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Braille/26815217.html.