Brain Drain

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015



“FROM BRAIN DRAIN TO MUTUAL GAIN”




Ricardo Moreno Topete
Paolo Iván Romero
Erick Pérez
Miguel Iram Leyva


Ciudad Obregón, Sonora; Junio de 2013


El artículo hace una análisisde por qué cada día las personas con habilidades mayormente desarrolladas se están moviendo fuera de su país para encontrar mejor educación y trabajo, así como el papel que juegan los paísesdesarrollados o subdesarrollados o para entender mejor que es lo que puede estar pasando con los países que reciben y los que mandan a ese talento.
Una metáfora utilizada en el artículo para definir la fuga decerebros es; el drenado de cerebros que hace al rico más rico y al pobre más pobre.
Así que según lo que podemos ver en estas páginas, los países ricos siempre se aprovechan de los países pobres,dejando sin oportunidades de crecimiento en los aspectos económicos, educacionales y de desarrollo a los países pobres, ya que esa fuga les afecta.
Es por ello que los políticos del mundo tienen unatarea difícil en sus manos, ya que según lo comentado en el artículo, es necesario fortalecer la capacidad de los países de origen, especialmente los pequeños, para que puedan absorber los conocimientosy obtener los beneficios de esto, y cuidar la difusión de los conocimientos de los países receptores a los países donde se origina.
Los investigadores patrocinados por el Fondo MonetarioInternacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial, entre otros, apenas han comenzado a ordenar y sistematizar la información que ha sido recogida pordiversas agencias nacionales del control de fronteras y censo agencias. Los datos muestran que eciste un crecimiento alto en la fuga de cerebros y que esta comienza en primera instancia desde que unapersona decide emigrar a un país a iniciar o comenzar sus estudios y de esta manera con el tiempo ganan su permanencia legal en el país. Para reforzar este punto nos menciona que cerca de 1,6 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brain drain
  • Brain drain unesco
  • Brain
  • BRAIN
  • Brain
  • The returns to the brain drain and brain circulation in sub-saharan africa
  • BRAIN GYM
  • My Brain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS