Bran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artemis, un pequeño niño que, a través de su inteligencia y sagacidad, descubre a los seres mágicos que viven en el subsuelo a los cuales embauca para robarles su oro. No tiene magia, no tienepoderes, pero tiene una mente criminal fuera de serie y un fuerte guardaespaldas que hace el “trabajo sucio” por él.
Ahora aparece en español el quinto libro de la saga que comenzó el 2001 y que ha dadolos siguientes títulos:
• Artemis Fowl (2001)
• Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico (2002)
• Artemis Fowl: El Cubo B (2003)
• Artemis Fowl: La Venganza de Opal (2005)
• Artemis Fowl: LaCuenta Atrás (2007)
Desde emol:
SANTIAGO.- Comenzó sus aventuras a los doce años, inmerso en un mundo de intrigas y peligros. Pero también rodeado de seres mágicos como elfos, centauros y trolls. ¿HarryPotter? No, Artemis Fowl.
Este adolescente irlandés bien podría ser algo así como un primo lejano del famoso mago, si no fuera porque carece de cualquier poder sobrenatural y en realidad se trata deun inigualable… genio criminal.
El mismo que acaba de aterrizar en las librerías locales con “Artemis Fowl: La cuenta atrás” (Montena, 2007), el quinto título de su exitosa saga. Y si bien lascomparaciones entre Harry Potter y Artemis Fowl son inevitables, ciertamente cada uno de ellos camina por el lado opuesto de la calle.
Magia y tecnología
Creado por Eoin Colfer, un ex profesor de primariade Wexford (Irlanda), este inusual villano juvenil —descendiente de una familia de legendarios ladrones— derrocha su inteligencia de superdotado, siempre en busca de más riquezas.
Pero Artemis noestá solo. Al margen de su madre enferma y su padre perdido (al menos hasta el segundo libro), su seguridad está en manos de Domovoi Mayordomo (sí, es su apellido), una especie de guardaespaldas,experto en informática y armas.
Sin olvidar a Juliet, la hermana de Domovoi, que también desea convertirse en guardaespaldas.
En el primer libro Artemis descubrió que bajo tierra existe todo un mundo...
tracking img