Brand Child

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Resumen Brandchild
La finalidad de este libro es dar pautas acerca de la relación entre las marcas y un grupo definido del mercado, en este caso los preadolescentes. Este grupo de consumidoresjóvenes cada día se vuelve más influyente.
Estos preadolescentes son conocidos como la edad de la comprensión, pues nacen sumergidos, y por lo tanto con conocimiento, del mundo económico de hoy. Lasmarcas forman una parte integral en la identidad de estos chicos. Es a través de ellas como se distinguen unos de otros. Todo preadolescente requiere de alguien a quien admirar, lo que genera sueños yestos a su vez derivaran en marcas. Una marca eficiente es aquella que logra cautivar a todos los sentidos, por lo que los preadolescentes son el objetivo primordial.
Miedo, fantasía, destreza, humor,amor y estabilidad, son los seis elementos que combinados constituyen el éxito de una marca; ayudados de tres impulsores clave: el efecto espejo, valor de colección y capacidad de jugarse. La lealtadhacia una determinada marca se da gracias a las relaciones establecidas durante la niñez. Por tal razón necesitan tener presente las necesidades y los deseos de sus consumidores, sin importar la edad.Sin embargo, los chicos de esta generación tienden menos a una vinculación con la marca debido al corto tiempo de exposición ante esta.
Sobrevivirán aquellas marcas que estén disponibles en más de uncanal. Una campaña exitosa es aquella que usa de manera inteligente estos tres elementos: exploración de la comunidad, mercadotecnia de igual a igual y mercadotecnia viral.
En el pasado lascompañías eran las que decidían por sí solas cómo dirigir una marca y qué elementos debía contener; pero ahora estas dos tendrán que llevarse a cabo de la mano de los consumidores. De ser así el dialogo entreempresa y niño dará como resultado un mayor entusiasmo y clientes más leales, tal y como lo menciona Martin: “los ganadores de mañana serán quienes se den cuenta de que necesitan niños para llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brand Child
  • Brand Child
  • CHILD
  • Child
  • Child
  • brando
  • Brand
  • Brando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS