Brand sense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brand sense

CAP. 5
Estimule, realce y vincule: Labre una marca sensorial
Este capítulo habla de cómo, estableciendo una sinergia positiva entre nuestros sentidos, mas solida será la conexiónentre el emisor y el receptor. Las marcas siempre han consistido en establecer vínculos emocionales entre la marca y el consumidor.

Un ejemplo de marca que intenta conquistar todos los sentidos desus consumidores puede ser Fisher-Price, para esta línea de productos para bebe, es muy importante estimular los sentidos ya que con ello además de conquistar a los usuarios ayuda al desarrollo de losmismos y crea una estrecha relación Emisor-receptor.

Cap.6
Medición de los sentidos
La medición de las respuestas sensoriales importa demasiado en el Marketing ya que puede ayudar a explicarpor qué las personas se comportan o por que permanecen o no leales a una marca.

Ejemplo: Ferrari
Esta marca seas o no amante de los automóviles despierta el deseo de tener uno, puesto que conquistalos sentidos de la vista, tacto, oído, olfato. Provoca un entusiasmo el usuario se siente vigorizado y feliz. La respuesta emocional es el resultado de la atracción de los sentidos y se puede medirpor la respuesta de usuario hacia el producto.

Cap. 7
Religión de marca
Este capítulo se refiere a la lealtad de marca; La gestión de marcas se esfuerza de manera continua para lograr laautenticidad y crear con los consumidores una relación que valla de la cuna a la tumba. Por su misma longevidad, la religión asume en automático una relación autentica, devota y vitalicia con sus fieles.Ejemplo: Vans
Vans es una marca que crea una especie de religión aparte apoyada por la cultura del skateboarding, a diferencia de DC Shoes, vans es una marca que esta mas vinculada con el skate máscallejero y amateur, y sus consumidores se muestran identificados unos con otros y se muestran orgullosos de portar la marca, son leales a ella y se identifican con la filosofía de la marca.
Cap. 8...
tracking img