Brand sense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRAND SENSE
Este libro nos habla de una estrategia de éxito empresarial, ya que me parece excelente y concuerdo con el autor, en que en la actualidad las empresas deben de hacer un vínculo con elcliente; tal como lo he manifestado en los comentarios de las lecturas anteriores, y que mejor manera que llegando directamente a las emociones y gustos del cliente para así lograr una lealtad a lamarca.
La importancia de este libro es que nos hace recordar que como seres humanos todo lo que nos sucede lo acumulamos en nuestra memoria y afecta directamente a nuestras emociones, por lo cual esuna ventaja el uso de nuestros 5 sentidos ya que realmente logra que el producto o la marca se haga más atractiva, sobre todo en este tiempo donde la competencia es brutal y se crean demasiadosproductos sustitutos, en esta parte me gustaría resaltar algo que el autor maneja en que el uso de los sentidos y vincular el lado emocional con las personas puede volverlo una especie de rito de fe, estocrea una ventaja competitiva inigualable, no solo a largo plazo, si no casi de manera permanente.
Una parte que me pareció muy importante fue la parte de despedazar la marca, que en lo personalconsidero no muchas empresas lo hacen y es una excelente estrategia, que en lo personal no había pensado como tal, ya que todo lo veía como un conjunto pero esto te da la oportunidad de ser diferenciado através de todos y diversos atributos del producto, sin perder la personalidad de la marca, cabe aclarar.
De los puntos que me quedaron muy gravados fue la descripción de los sentidos sonde sabemosque los más explotados son el visual (el más seductor) y el auditivo (evoca al estado de ánimo), pero el autor hace énfasis en el olfato el cual creo yo si te hace viajar a momentos y lugaresespecíficos de la memoria y es un sentido no muy explotado.
Para finalizar el libro me parece excelente ya que en cuanto a su lectura te envuelve desde el principio y es una estrategia en verdad exitosa. Me...
tracking img