Branding emocional "harley davidson"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harley Davidson

Harley-Davidson es una marca de un fabricante de motocicletas de Estados Unidos.
La motocicleta Harley-Davidson tuvo su comienzo en Milwaukee, Estados Unidos en 1901, cuando William Harley, con 21 años, y Arthur Davidson, con 20 años, crearon un prototipo de bicicleta motorizada. Este prototipo fue construido en el garaje de Davidson, el cual media 3 m. por 5 m. Una vez que suprototipo fue funcional, se les unieron los dos hermanos de Davidson, William y Walter. La Harley-Davidson Motor Company fue fundada oficialmente el 28 de agosto de 1903, y en ese día, comenzaron su producción.
La marca apareció en películas tales como “Easy Rider” hicieron de las Harley un ícono cultural y pronto la compañía atrajo gente que amaba la mística del chico malo, la voz ruidosa y elrugido distintivo, poderoso, y fuerte de los motores. La moto Harley sonaba como ninguna otra en la calle y hasta Elvis Presley y Steve McQueen tuvieron que montar una también.

HARLEY DAVIDSON Y BRANDING EMOCIONAL

Harley Davidson a utilizado el branding emocional, con sus clientes ya que a sabido interactuar con ellos de manera adecuada para que ellos en el momento de comprar una motocicletano solo la compren por comprar, si no para vivir una experiencia en el momento de ir por las calles, en que en el momento de que lo vean se sienta de una manera diferente, con status alto en el cual sepa que no todos pueden obtener una Harley.
Harley entiendo que la mejor manera de atraer y mantener a sus clientes era encontrar una manera de apelar a la extraordinaria lealtad de sus clientes, yla encontraron creando una comunidad que valoraba más la experiencia de montar por las calles que el producto.
La marca Harley empezó a utilizar una estrategia llamada Harley Owners Group la cual crear una experiencia alrededor del producto, comenzó a organizar “rallíes” para llevar la experiencia Harley a potenciales nuevos clientes y reforzar así la relación entre miembros, comerciantes, yempleados. El Harley Owners Group se volvió inmensamente popular y permitió que los poseedores de motocicletas se sintieran como una gran familia.
La compañía lanzó una campaña llamada SuperRide en la que más de 600 representantes invitaron a la gente a probar una Harley y 40000 potenciales nuevos clientes aceptaron la invitación. De ahí en más, muchos clientes de Harley no sólo estaban comprandouna motocicleta cuando compraban una Harley; estaban comprando “la Experiencia Harley”.
Harley-Davidson le ofreció a sus clientes una afiliación gratuita por un año a un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en acontecimientos motociclísticos, seguro, servicio de emergencia al costado del camino, facilidades de alquiler durante las vacaciones y unmontón de otros beneficios para sus miembros. El diseño de la marca de la experiencia, no sólo del producto, le ha permitido a la firma expandirse captando valor, incluyendo una línea de ropa, un negocio de repuestos y accesorios, plumas estilográficas y la tarjeta Visa Harley Davidson.
La compañía con todo esto atrajo una categoría diferente de compradores: ahora un tercio de los compradores deHarley son profesionales o gerentes y un 60% son graduados universitarios. Los nuevos segmentos de clientes de Harley son Rolex motociclistas. Los hell´s angels (ángeles del infierno) ya no practican más el deporte. Ahora son grupos de contadores, abogados y doctores. Las mujeres también constituyen una buena parte de los nuevos motociclistas y los clubes exclusivos para mujeres motociclistas estánapareciendo por todo el mundo.

branding emocional

1.- De consumidores a personas
Harley Davidson ha logrado posicionarse en los primeros lugares al momento de elegir una motocicleta entre los consumidores que les agrada las aventuras, la velocidad y demás
2.- De productos a experiencias
La compañía ha logrado que los clientes en el momento de ir en una Harley Davidson sientan no sola la...
tracking img