Branding Emocional

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
BRANDIG EMOCIONAL…….UNA OPORTUNIDAD!!!!!
El branding es una de las herramientas principales para aquellas empresas que deseen llevar el valor de su marca a la máxima expresión. Es por eso que una delas tendencias actuales es construir una relación emocional con el consumidor en la que la compra y lealtad hacia la empresa sean inseparables. Ese es el equilibrio por dónde camina el brandingemocional.

Que podemos usar en La Morena para desarrollar este concepto??
Si bien es cierto tenemos consumidores fieles, será necesario desarrollar estrategias para mantener a nuestros consumidoresactuales pero sobre todo para atraer/robar nuevos consumidores.

Los esquemas tradicionales consideran 4 aspectos principales para el proceso de compra, deseo, alternativas, elección y finalmente lacompra. Hoy en día tenemos que añadir un nuevo eslabón, la LEALTAD.
Pero que significa este concepto??, Significa mantener a nuestro consumidores comprando cada vez que se acercan a los anaqueles,significa que aun en condiciones desiguales de precio el consumidor prefiera nuestra marca.
Nada de esto será posible si no creamos una estrategia que logre que nuestros consumidores experimentensensaciones al momento de comprar y consumir nuestros productos.
Este nuevo concepto (brandig emocional) debe utilizar los sentidos del consumidor para crear esa lealtad ya sea a través de nuestrosempaques, de nuestros sabores, de nuestras texturas e incluso de nuestros olores.
Cuando un consumidor vive una sensación agradable, crea una marco de referencia en el cual enmarca una serie desensaciones que lo harán repetir esa experiencia primero de consumo y después de recompra.
Sin embargo hay que tener mucho cuidado con las malas experiencias, un consumidor insatisfecho puede influir demanera negativa en 9 consumidores.
Por lo anterior nuestra propuesta de marca debe estar alineada con las necesidades del consumidor, tomado en cuenta nuevas tendencia tales como: sabores, contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Branding Emocional
  • branding emocional
  • Branding emocional
  • Ensayo Del Libro "Branding Emocional"
  • Branding emocional "harley davidson"
  • Branding Emocional
  • Branding emocional
  • Branding emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS