Branding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Branding:  “El nuevo mundo de las marcas ha llegado. La revolución en el marketing viene de la mano del “branding” o proceso de creación de una marca. El modo de destacar un producto entre todos aquellos que recibe el cliente es a través de los valores que una marca representa.” 
(Por Carolina Meloni, Profesora de Ética y Deontología de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid).
 Estanueva estrategia se denomina “branding”: que es el proceso de creación de una marca, donde se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar.
Las marcas deben establecer una conexión emocional con el cliente. El branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos de los consumidores.
Para Tom Peters, conocido como elhombre de las marcas, nos plantea como el éxito de una empresa no  está en sus productos, sino en los valores que con él se pretenden transmitir. Ante todo, una marca es un estilo de vida.
Un cliente puede verse frente a 2 productos de características similares, pero al elegir uno frente al otro, se debe a que junto a éste tiene mucho más valores, obtiene una experiencia, una actitud frente a lavida.
Las principales características del branding:
 1. Creación y exaltación de una marca estableciendo una conexión emocional con el    cliente.
2. La finalidad no es otra que vincular emocionalmente al consumidor con la marca creada: se trata de llegar a sus deseos más profundos.
3. No se produce un objeto para un sujeto, sino un sujeto para un objeto determinado: hay que producir y creardeseos; el branding crea una necesidad concreta.
4. A través de la marca se comunican valores y principios de una compañía.
5. El branding permite cierta “humanización” de una marca.
6. El branding intenta apoderarse de sus corazones.
Por medio del branding se logra comunicar a los clientes una serie de valores y experiencias, transmitir una forma de vivir, uno accede a un supuesto mundo de valores. Produce en los clientes emociones y deseos, y al mismo tiempo transmiten valores precisos y se crea una identidad de marca concreta. Con la marca el cliente se identifica, construye modelos de vida, y logra que nos identifiquemos y relacionemos con ella.  A través de una marca podemos comunicar seguridad, familiaridad, singularidad, diferencia, generando no sólo una memoria individual, sino tambiéncolectiva.
http://brandingelsalvador.wordpress.com/2008/05/08/definicion-de-branding/
"Branding es el arte de ser reconocible,gustado y creído".
http://merk2meta.blogspot.com/2007/11/definicin-de-branding.html
a que puede estar asociada una marca: a una empresa, producto, servicio, territorio, proyecto, a una asociación, a un grupo de personas, a una persona.
Una marca será toda aquellarepresentación iconográfica que con independencia de a que organización, objeto o persona este asociada es siempre capaz de diferenciarse evocando como respuesta una multiplicidad de ideas y emociones en su audiencia.
www.scribd.com/.../1Origen-y-Concepto-Del-Personal-Branding
Construir marcas poderosas puede que sea el aspecto más fundamental de los negocios de hoy.
Ya sea una compañía de productos oservicios, la marca es la base de las comunicaciones.
Para alcanzar los objetivos del branding plantearemos un proceso llamado marcas de poder.
Las marcas con poder resaltaran las fortalezas esenciales de los productos. Crearán impacto visual, generaran interés y estimularán la prueba del producto. Construirán un sentido de confianza único en los clientes finales. Las marcas mejor trabajadas seidentificaran con una orientación a las necesidades y actitudes de los consumidores y reflejan como se ven a si mismos.
La información que les proveemos contiene los principios básicos para construir marcas de poder y son el resultado de la experiencia de compañías que durante años han desarrollado exitosa y creativamente soluciones de identidad de marca para clientes.
Principio 1: Posicionamiento...
tracking img