Branding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE MERCADOS
HISTORIA DEL CONSUMO EN COLOMBIA

YONNY ALEXANDER ALZATE RAMÍREZ
EDISON ALEJANDRO GONZALEZ ARBOLEDA

DOCENTE:
JUAN CARLOS DURANGO HERRERA

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN
SEPTIEMBRE DE 2011

BRANDING APLICADO A “REVELAXION STUDIO” (Estudio Fotográfico - Sector Belén)

RESEÑA HISTÓRICA “REVELAXION STUDIO”
Para empezar queremoscomentar sobre que negocio o empresa deseamos relacionar el “branding”. Revelaxion Studio es una microempresa que nació en Noviembre de 2010 como una alternativa en el mercado fotográfico en uno de los barrios de la comuna 16 de la ciudad de Medellín. Su fundadora es Isabel Correa quien empezó laborando junto con su hermana años atrás en otro estudio fotográfico en el sector de Castilla. RevelaxionStudio brinda servicios relacionados con el ámbito de la fotografía y video semi-profesional.

BRANDING EN “REVELAXION STUDIO”
A pesar de ser una microempresa, Revelaxion Studio desde su concepción siempre ha buscado dejar una huella, tener un factor diferenciador entre los otros estudios fotográficos establecidos previamente en el sector, para tener un punto fuerte y pilar dentro de la competenciaa la que se enfrenta, para desarrollarse como una marca personal, identificándose y comunicando sus características para sobresalir y ser visible a pesar de no contar con una mejor ubicación geográfica.

El planteamiento a la hora de empezar el negocio se enfocó en la capacidad de influir y no de forzar con una paso a paso, tanto en los clientes potenciales como en los que ya se tenían a basede tiempo, paciencia y método entregando percepciones, recuerdos y cumpliendo con las expectativas ofrecidas.
Para ello se requería de la integración de la publicidad, el buen servicio a clientes, la promoción y del boca a boca como los factores para inducir a los consumidores a comprar y a decidir entre las opciones que ya estaban en el mercado. Siempre se pensó en que la gente todavía quiereproductos o servicios que muestren confianza, buena atención y estilo (diseño).´

Específicamente se evidencia la aplicación del “branding” en la utilización de la marca en el encabezado de todas sus tarjetas de presentación, publicidad exterior e interior, destacándolo como el foco de la exposición presentada en cada caso en particular.
Su lema “Fotografía y video Profesional” se incorpora comoun “bonus” en la publicidad para entregar carácter al mensaje, todo con el objetivo de ser distinto pero teniendo en cuenta que conlleva tiempo el desarrollo de la imagen, con una exposición reiterativa.
En noviembre de 2010 se implementó la entrega de volantes con un diseño que resaltaba el tipo de trabajo fotográfico que se hacía, distribuyéndolos en el sector y en sectores aledaños y seincluyeron pancartas exteriores alrededor del local como las formas de comunicación inicial.
Se le trató de añadir valor a la marca promocionándola como una solución diferente a las actuales, donde el trabajo fotográfico es desarrollado por alguien que contaba con experiencia en el ramo y como distintivo, el hecho de ser mujer dando un plus de confianza sobre todo al segmento femenino, no solo en laatención sino también en el estilo y diseño puesto que sus competidores eran hombres y se había detectado poca imaginación o diseño que generara la sonrisa característica en el cliente cuando se le brinda un buen trabajo.

Con este pilar y con el de un buen producto con un precio acorde, se confió en que se vendería por si mismo a medida que el tiempo pasara y el voz a voz hiciera su efecto.No era solo el diferenciarse porque “el logo o la publicidad tuviera otro color” sino distinguirse sólidamente, lo que lo haría diferente, como sucedería al ofrecer un servicio en una industria en dónde nadie más lo ofrece, causando una gran impresión entre el público..
A pesar de practicar el Branding de "hágalo usted mismo" se tenía la suficiente experiencia, estrategia, buen gusto, esfuerzo y...
tracking img