Branding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Branding



La revolución en el marketing viene de la mano del “branding”. El modo de destacar un producto entre todos aquellos que recibe el cliente es a través de los valores que una marcarepresenta. El branding ya era utilizado por los egipcios 2,700 años antes nuestra era, marcaban animales que les pertenecían, para identificarlos cuando les eran robados. Los comerciantes romanos usabanmarcar los productos, para probar igualmente propiedad, cuando desaparecían en las aduanas, en naufragios, o eran robados por piratas.

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hacereferencia al proceso de hacer y construir una marca. Esra toma la forma de una estructura simbólica creada por una firma para representar un conjunto de informaciones sobre un producto, servicio ogrupo de productos. Esta construcción genéricamente consiste en un nombre con una tipografía determinada, un logotipo, imágenes visuales, símbolos o conceptos mentales que distinguen al producto oservicio.

Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el «branding», es decir, en el poder de lamarca como elemento diferenciador.

El nombre comunicativo es denominación breve por la que es reconocida una empresa, y por lo general, es diferente del nombre jurídico o razón social de la empresa.Branding es un   proceso de creación de una marca, en donde se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar.


El brandingtiene que ver con la identidad de una marca. Empresas grandes como Convers, Pepsi o Apple no sólo ofrecen productos, sino un concepto determinado, actitudes e ideas concretas.


Las marcas debenestablecer una conexión emocional con el cliente. El branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos.


De este modo, muchas marcas se han convertido en auténticos iconos culturales...
tracking img