Branding

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Stigma S.A / Pichincha y Vela Machala - El Oro |
| PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL |



MISIÓN:
Somos una agencia de Diseño cuyo objetivo es el de brindar soluciones gráficas creativas, comprometida con la Provincia de El Oro, contamos con un alto personal de especialistas y el uso de la mejor tecnología, dando a conocer en cada uno de nuestros trabajos la calidad, calidez yprofesionalismo que nos caracteriza y que nos distingue del resto de competidores.

VISIÓN:
Ser una de las agencias de diseño más reconocidas y apetecidas a nivel provincial por la línea gráfica conservada en cada uno de nuestros trabajos, destacándonos por encima de cada competidor.

VALORES:
Su elemento más destacable es su gran equipo humano, una amplia plantilla de personal especializadocaracterizados por su alto grado de comprometimiento, humildad, honestidad, y esfuerzo para con los clientes.

OBJETIVOS:
GENERALES:
Expandir la empresa Stigma en la Provincia de El Oro, a través de nuevas sucursales definidas y ubicadas en puntos estratégicos, facilitando el acceso de los usuarios para impulsar el desarrollo socioeconómico de la misma.
ESPECÍFICOS:
* Establecer los diferentespuntos estratégicos para acentuar las nuevas sucursales.
* Gestionar los recursos para la apertura de las nuevas sucursales (personal, activos fijos, transporte, etc.)

ANALISIS F.O.D.A
Para poder realizar y llevar a cabo este proyecto, se debe realizar un estudio y análisis completo de los posibles riesgos y de los puntos a favor que tendría la empresa en el mercado, por ser una entidad queestá no hace mucho saliendo a la luz del mundo.
FORTALEZAS
* Personal altamente capacitado
* Servicio y atención personalizada
* Ubicación, ya que al estar en un localidad céntrica dentro de la ciudad de Machala, sería de mucha mayor accesibilidad a sus servicios para los posibles nuevos clientes.
OPORTUNIDADES
* Quiebra de empresas competidoras
* Personas o entidades quequieran invertir en nuestro proyecto de expansión y posicionamiento de nuestra empresa.
* Que baje el precio de los suministros de los cuales nuestra empresa se nutre.
* Fidelidad de clientes y que se riegue la voz de nuestro buen trabajo (publicidad gratuita)
DEBILIDADES
* Empresa nueva en el mercado.
* Inseguridad de las personas sobre el trabajo que realizamos por ser una empresanueva en el medio.
AMENAZAS
* Aumento de impuestos
* Robo de activos fijos
* Desastres naturales

MATRIZ PORTER



ANÁLISIS DE LA MATRIZ PORTER.

Stigma al ser una empresa nueva en el mercado, tiene que realizar un estudio completo de todo lo que le rodea, entre todo esto, debemos analizar los posibles competidores, que estén iniciando en el mercado, y también realizar unestudio de aquellas empresas similares a la nuestra que ya estén posicionadas en el mismo, para poder tomar de ellas lo mejor y poder afianzar nuestra empresa en el medio.

* COMPETIDORES POTENCIALES:
Son aquellas empresas u organismos dedicados a brindar los mismos productos o servicios que nuestra empresa le brinda a la sociedad; pero que, ya se encuentran posicionados en el mercado y en elmedio, por ende, hay que tener bien en cuenta que como nueva empresa en el medio, estamos bajo la sombra de estos. Es por este motivo que debemos luchar para poder alcanzar y tratar de superarlos, para poder posicionarnos en la mente de nuestros posibles clientes.
En este campo de competidores tenemos a NOVA, EDY’S y a NEURONA VERDE, que ya están posicionados en el mercado y en la mente de laspersonas de la mayor parte de la Provincia de El Oro.
* NUEVOS COMPETIDORES:
Este tipo de competidores son aquellos que al igual que nosotros están queriendo salir a la luz en el mercado; es por esto que, Stigma, debe luchar contra estas nuevas empresas para poder superar lo que estas le brinden al público, ofreciendo mejores y más elaborados trabajos, logrando de este modo afianzarse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Branding
  • Que Es Branding?
  • branding
  • EL BRANDING
  • Branding
  • BRANDING
  • Branding
  • branding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS