Brandon

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Ensayo de la migración

La falta de recursos económicos es una de las causas de los movimientos migratorios en Centroamérica.1 Desde un punto de vista dinámico la economía ortodoxa ha elaborado unaserie de teorías acerca de las relaciones entre migración pobreza y desarrollo.


2A partir de 1950 en adelante se ha venido desarrollando proceso migratorio o de dimensionesincalculables de los países de tercer mundo especialmente en los poblados por enfermedades.

3En caso de las migraciones la abundancia de fuerza de trabajo en relación a otros factores productivos potenciarala emigración debido a los bajos salarios de trabajo superabundante.

4Uno de los aspectos analíticos que los investigadores han venido explorando con perseverancia en fechas recientes, se refiere ala relación entre migración y desarrollo en particular con respecto al papel en que las promesas de los migrantes pueden habitualmente desempeñar en el desarrollo de sus localidades y regiones deorigen. .
El fenómeno migratorio y el esparcimiento de las enfermedades dan lugar a que se ventilen, acusaciones mutuas enlos medios de comunicación de México y estados unidos.

6Siendo la migración laboral de México a estados unidos un fenómeno decimonónico la escala que tomo en un último tramo del siglo pasado y enlo que va del presente no tiene precedentes; el flujo migratorio internacional neto anual incremento su tamaño casi en catorce veces en el curso de las últimas tres décadas y media, cuando paso unpromedio de registro anual de veintiocho mil migrantes en los sesentas a trescientos noventa mil en el periodo 2002-2003 , el de los mexicanos es el mayor flujo de migrantes en el mundo.Las causas de las migraciones de las familias mexicanas son afectivas y causadas por falta de recursos económicos ya que en el país los salarios son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brandon
  • brandon
  • brandon
  • BRANDON
  • Brandon
  • Brandon
  • brandon
  • Brandon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS