Brandsense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arabia Saudita es un país multicultural, con una historia muy joven pero con muchos logros económicos, culturales y religiosos. Siendo la cuna de la civilización y la lengua de la raza árabe.,cuenta con grandes misterios a lo largo de su historia. Es un país con grandes yacimientos de petróleo, la mayoría de estos están localizados en lo largo del Golfo Pérsico. No obstante, la riqueza aportadapor el petróleo, sólo ha modificado en lo superficial las estructuras sociales del país, que siguen siendo arcaicas. Pasaporte en vigor sin sellos de Israel e imprescindible visado que se puedeobtiene en las representaciones diplomáticas del país. Solo se emiten visados de negocios, para lo que es necesario presentar carta de la sociedad, legalizada por la Cámara de Comercio y carta deinvitación. Está absolutamente prohibida la importación de bebidas alcohólicas, las armas y las drogas. La población es mayoritariamente árabe mahometana, practicante del culto sunnita. No se sabe con exactitudcuanta gente vive en el país aunque el gobierno estima en 15 millones la población actual. Estimaciones privadas hablan de 12 millones, y hay quien la establece alrededor de 7 millones.Dentro delpaís hay diferentes tipos de físicos, la población es menos homogénea de lo que se piensa, y los rasgos, y el color de la piel cambian considerablemente según la región.http://usuarios.multimania.es/viajesyvacaciones/informacion/asia/arabia.htm

En la prehistoria, los cazadores de la Edad de Piedra llegaron desde África a la Península Arábiga, que era en aquel entonces frondosa y con mucha agua.Sin embargo, hará unos 15,000 años, el clima se hizo más caliente y el desierto comenzó a extenderse.
Algunos de los habitantes se volvieron nómadas, arreando camellos, cabras y ovejas, mientras queotros se asentaron en pequeños pueblos alrededor de los oasis o a lo largo de la costa marítima y sobrevivían de la agricultura y el comercio.
Los Nabatean habitaban el noroeste de Arabia, donde...
tracking img