Brandy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRANDY
DEFINICION:
Es un aguardiente de alta graduación alcohólica, entre 36-40º. Es obtenido por destilación. Su elaboración se basa en el calentamiento, evaporación del alcohol de vino y surecuperación posterior en toneles de roble (crianza).
ORIGEN:
La palabra "brandy" viene de los Países Bajos. Al parecer, fué a un químico holandés, residente en Cognac (siglo XVI), al primero que se leocurrió, ante la gran cosecha que produjo la region de Charente, la idea de reducir el vino de volumen para rebajar los costes de almacenaje y transporte. Al vino quemado (vino adustum) llamo estetécnico "brandewinj", que los ingleses transformaron en "brandy".
ELABORACION:
El Brandy se obtiene de cocer vino recién fermentado y de condensar los vapores alcohólicos, una vez apartada el aguagracias al proceso de la destilación. El Brandy se elabora en casi todos los países con producción de vino, y para que cada brandy sea diferente, la legislación permite añadir maceraciones de frutas, fibrade roble, almendras, vainilla y oscurecerlo con caramelo.
Las uvas se cosechan y se despalillan.
El vino reposa un tiempo corto y pasa a la destilación en alambiques de cobre.
Después de ladestilación el aguardiente de vino pasa al añejamiento en barriles de roble, lo que da como resultado el brandy.
Cuando el brandy esta bien añejado se procede al embotellado.
Posteriormente, las uvasse trituran y pasan por las prensas horizontales para obtener el jugo de ellas.
En depósitos de acero el zumo se transforma en vino por medio de la fermentación.

Los tipos de brandy varíandependiendo del país de procedencia y de la materia prima que usen los productores de las diferentes marcas, sin embargo existe un a clasificación general:
Armagnac: Tiene un sabor similar al del cognac.Sólo puede elaborarse en Bas Armagnac, Ténarèze y Haut Armanac.
Brandy de Jerez: Proviene del vino blanco, se añeja en barricas que fueron utilizadas, precisamente, para madurar el jerez. Según...
tracking img