Brasier, causa del cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El brasier, el origen del cáncer de mama
Propósito general: Motivar a las mujeres a usar el brasier lo menos apretado.
Propósito específico y declaración de la idea central:
Motivar e informar alas mujeres, que el brasier es una de las causas del cáncer de mama y convencerlas que es mejor usarlo lo menos posible y menos ajustado.
INTRODUCCIÓN:
Llamada de Atención:
¿Usan brasier todo eldía, incluso cuando están en su casa?, ¿Duermen con brasier?
Creo que todas nosotras deberíamos desembarazar del brasier después de que les platique acerca de este tema.
Enlace con el cuerpo deldiscurso:
Durante años, decenas de artículos que estudiaban las causas del cáncer de mama señalaban a una mala dieta y a la falta de ejercicio como los principales culpables de la enfermedad que ha matadoal mayor número de mujeres en las últimas dos décadas.
Cuerpo o Desarrollo de Ideas.
Dichos estudios habrían sido creíbles de no ser por varias mujeres y entre ellas Linda McCartney, vegetariana yamante del ejercicio que también fue infortunada víctima del cáncer de mama.
El cáncer de mama se ha convertido en la segunda causa de muerte en las mujeres en nuestro país afectando a las mujeresmayores de 25 años.
En el Estudio de cáncer de mama y el brasier, de los Estados Unidos, se descubrió que las mujeres con cáncer de mama tenían antecedentes de uso de brasieres más apretados y por mástiempo que las mujeres que no habían desarrollado, todavía la enfermedad.
De hecho, todas las mujeres con cáncer usaban brasier por más de 12 horas diarias. Cuando una mujer usa un brasier apretado,sus pechos se oprimen y se cierran las vías del pecho a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulación de líquidos, blandura del tejido y la formación de quistes.
Nuestro cuerpo desecha lastoxinas a través de las vías linfáticas. Sin embargo, un pecho constreñido por un brasier ajustado no puede realizar este proceso de limpieza.
Los brasieres hacen que los pechos se vuelvan más...
tracking img