Brasil ante la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………...2
Antecedentes…………………………………………..3
Objetivos………………………………………………..4
La globalización en la economía brasileña……….5
La globalización en la sociedad brasileña………..6
La globalización en la política brasileña………….7
Conclusión……………………………………………..8
Recomendaciones…………………………………….9
Anexos………………………………………………….10
Bibliografía…………………………………………….12

Brasil antela globalización

Tenemos que tener presente que la globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global teniendopresente lo que es la globalización y lo que esta implica veremos a continuación como ayuda en el desarrollo de Brasil y a su vez los efectos negativos que esta trae.
Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimiento mundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, carne de res y soya a Europa y Asia. La popularidad de Lula también subió a medida que el país creabamultimillonarios y, al mismo tiempo, expandía los programas de asistencia social para los pobres. Su economía es relativamente cerrada, tiene unos US$200.000 millones en reservas.
En el 2 009: El volumen de ventas minoristas en Brasil registró un aumento decestacionalizado de 1,5 en febrero y prolongó así el leve repunte de enero, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas. Las ventasminoristas crecieron un 3,8% interanual en febrero.

Antecedentes
Es una realidad América Latina enfrenta dentro del contexto de la globalización grandes retos, no sólo con respecto a su futuro económico, sino también dentro del ámbito de su historia y su cultura, es muy difícil asumir los cambios dentro de este último ámbito, la sociedades latino americanas tienden a ser muy tradicionalesy es por esta razón que es muy difícil que acepten los cambio acelerados y en algunos casos impuestos por los países desarrollados. La globalización es un proceso de gran magnitud y que implica un desafío inmenso para los estados de América Latina, estados que en mayor o menos grado se encuentran en vías de desarrollo. La mayoría de los países en América Latina son pequeños, con economíasdurante años cerradas, con grandes deficiencias en materia administrativa, infraestructura limitada y demás características conocidas por todos. Una ventaja ha sido la proliferación de la inversión extranjera directa en países en vías de desarrollo que antes se encontraban completamente fuera del proceso productivo. No se puede considerar a la globalización como algo mágico y extraordinario que nosconduce directamente al desarrollo y bienestar, la globalización ha incidido en la aceleración y en la agudización de varios por ejemplo, la multiplicación de las formas de violencia, la discriminación de la mujer, la destrucción del medio ambiente y la depredación de los recursos naturales, el hostigamiento a los defensores de los derechos humanos, y a las comunidades campesinas e indígenas que nose pliegan a los planes de extensión del capitalismo salvaje, la corrupción de dirigentes para que cooperen con las políticas gubernamentales a favor de las compañías transnacionales.

Objetivos

Objetivo General:
Mostrar el impacto de la globalización en Brasil dentro del ámbito social, económico y político.

Objetivo específicos:
* Plantear las ventajas y desventajas de laglobalización en Brasil.

* Efecto de la globalización en la sociedad.

La globalización en la economía brasileña.

La economía brasileña es la primera de América latina y la segunda en toda América. El PBI medido en valor nominal ocupa la 9ª posición a nivel mundial (2007). Pero si este se mide en paridad por poder adquisitivo, la brasileña se convierte en la 6ª economía del planeta (datos del...
tracking img