Brasil: crecimiento y desarrollo (2012-2013)

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Brasil, crecimiento y desarrollo

Brasil, desde mi punto de vista, a lo largo de los años, se ha convertido en una potencia a nivel mundial (6ta economía) donde apartir, del crecimientoeconómico, pudo dar a con la incorporación de mayor cantidad de personas a la clase media, lo que significa, disminución de pobreza.

Para evitar entrar en confusiones, el “Desarrollo” es el avance dedistintas ramificaciones dadas en un tema, en este caso, es un crecimiento social, económico, cultural, político del país. Por esto mismo considero que el crecimiento de estas 4 ramas es escencial.¿Brasil, un país pobre?
Según el diario La Nación “No es un país pobre, pero sí un país con muchos pobres: casi el 30 % de la población sufre necesidades en Brasil. También es uno de los países másdesiguales del mundo: durante mucho tiempo se confió solamente en el crecimiento como arma contra la desigualdad, descuidando las políticas de redistribución.“ Por lo tanto, al ser un país con una grancantidad de habitantes, un 30% representa lo que vendria a ser por ejemplo, la población actual de Argentina.
¿Es el capitalismo la causa de la pobreza?
Por lo que observé en distintos paises, uno deellos, Estados Unidos, en todo territorio donde el capitalismo esté en funcionamiento, habrá de por seguro pobres (por mas alto que tenga su PBI), es una de las leyes del capitalismo, para haberricos, tiene que haber pobres.
¿Entonces porque sucede esto en el sistema capitalista de Brasil?
En sí la respuesta es simple, es debido a una mala distribución de la riqueza, por lo que pudeobservar, en Brasil y en muchos paises capitalistas, los lideres de empresas multinacionales, gente quienes tienen un alto poder adquisitivo, no ven positivo el hecho de tener la riqueza distribuída,¿Porqué?bueno, simple, en el país hay un total de dinero disponible, el 85% de este dinero esta en manos empresarios y gente de negocios, mientras que el 25% es la cantidad de dinero que poseen la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil: Crecimiento Económico Y Desarrollo Humano
  • crecimiento de brasil
  • Brasil: Crecimiento económico y desarrollo humano
  • Brasil crecimiento económico y desarrollo humano
  • Crecimiento y desarrollo
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS