Brasil-economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA DE BRASIL
La economía de Brasil es el octavo más grande del mundo por PIB nominal y el séptimo más grande por la paridad del poder adquisitivo. Brasil ha moderado los mercados libre y unaeconomía orientada hacia el interior. Su economía es la más grande de naciones de América Latina y el segundo más grande en el hemisferio occidental. Brasil es una de las economías de mayor crecimientoen el mundo con una tasa media de crecimiento anual del PIB superior al 5 por ciento.

Brasil es miembro de diversas organizaciones económicas, tales como Mercosur, Unasur, el G8 +5, G20, la OMC yel Grupo de Cairns. Exportaciones sobre todo de productos manufacturados o semimanufacutardos.- 84%.

El propietario de un sector tecnológico sofisticado, Brasil desarrolla proyectos que van desdesubmarinos a aeronaves y está involucrado en la investigación espacial. También es pionera en muchos campos, incluida la producción de etanol.

Pionero en los campos de la investigación de petróleoen aguas profundas. Según las estadísticas del gobierno, Brasil fue el primer país capitalista a reunir las diez mayores empresas de montaje de automóviles dentro de su territorio nacional. Seencuentra dentro de los países con más multinacionales.

En la actualidad, con una población de 190 millones y abundantes recursos naturales, Brasil es uno de los mercados de los diez mayores del mundo,produciendo decenas de millones de toneladas de acero, 26 millones de toneladas de cemento, 3,5 millones de televisores, refrigeradores. Además, alrededor de 70 millones de metros cúbicos de petróleo seencontraban en trámite al año en combustibles, lubricantes, gas propano, y una amplia gama de cientos de productos petroquímicos. Además, Brasil tiene por lo menos 161,500 kilómetros de carreteraspavimentadas y más de 93 gigavatios de potencia instalada de energía eléctrica.

COMPONENTES DE LA ECONOMIA
El sector servicios es el mayor componente del PIB al 66,8 por ciento, seguido del sector...
tracking img