Brasil Investigacion

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
BRASIL (REPUBLICA FEDERATIVA DO BRASIL)



Es una república federal formada por la unión de veintiséis estados federados y por el distrito federal, divididos en 5.564 municipios .el territorio brasileño comprende cerca del 47,9% de América del sur y algunos grupos de islas en el océano atlántico en conjunto, el cual suma una superficie en más de 8,5 millones de km2, gran parte de su territorioestá cubierto por la selva amazónica con 3,6 millones de kilómetros cuadrados por ello ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio y es el país con más especies de animales en el mundo. Este país tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando chile y Ecuador; al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana francesa, al sur con argentina, Uruguay yParaguay, al este con el océano atlántico y al oeste con Bolivia y Perú. También es el quinto país a nivel mundial con mayor número de habitantes: 200,4 millones.

En un principio fue el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal tras el tratado de Tordesillas. El país obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Desde 1960 su capital es Brasilia que sustituyo a laprimera capital nacional: salvador de bahía y luego a rio de janeiro.


CONTEXTO ECONOMICO E INDUSTRIAL DE BRASIL

  Anterior a la década de los 60’s en Brasil se presentaba un sistema económico capitalista de producción, fue resultado de la evolución de la economía agro comercial originada a partir de la revolución de 1930 , fue apoyada por el estado como uno de los componentes del sistemaeconómico y social de Brasil.

Brasil es la sexta economía mundial, ya que su política fiscal y monetaria ha “aportado a la economía brasileña, firmeza y consistencia para sobrellevar la crisis mundial”; sin embargo Brasil mostro un agotamiento relacionado con el consumo interior, es decir las deudas de los hogares y a la baja de las inversiones: en 2012 su crecimiento fue débil, volvió a aumentar en2013 un 2,5% y conservo el mismo ritmo en 2014, eso analizando los últimos cuatro años de su economía.

La prioridad de la presidenta Dilma roussef ha sido relanzar la economía y estimular las inversiones extranjeras, pero este plan establece un apoyo a la financiación de las inversiones por la suma de 660 mil millones de euros y un apoyo al crédito; además el gobierno desea reducir la deudapública que se eleva más del 60% del PBI, pero estas medidas de crecimiento demoran ya que son aplicadas de manera desigual porque los sueldos están gravados en un 58% y la parte de los impuestos del PBI en un 36% para modernización del gobierno fiscal que lo que se piensa que debe ser mejorado , además las inversiones públicas no alcanzan para asegurar un crecimiento sostenible ni mejorar cada vezmás su infraestructura; pero a pesar de estos problemas , Brasil dispone de multinacionales totalmente eficaces en su gran mayoría españolas por ejemplo: ‘telefónica’ que compro la estatal de telesp de sau pablo y después aumento su presencia con telefonica móviles,el grupo sidenor de origen vasco, uno de los mayores representantes mundiales de fabricación de acero, adquirió gran control sobre lasacciones de la estatal Aços Villares entre otras; además cuenta con un sector agroalimentario grande , reservas cambiarias importantes:367 millones de dólares y un banco público de desarrollo potente, por lo que debe mencionarse los principales sectores económicos de este país: es el primer productor mundial de café , caña de azúcar, y soja, cuenta con el mayor volumen de ganado comercial delmundo y en la agricultura asegura el 40% de las exportaciones además este país es el cuarto exportador de madera. A nivel de industria, es el segundo explotador de hierro y uno de los principales productores de aluminio y hulla , también de petróleo que lo podría llevar a uno de los cinco países productores de petróleo. su industria en el sector textil , aeronáutico, farmacéutico(con china) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre brasil
  • Investigacion Y Desarrollo En Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS