Brasil líder en la exportación de café seguido de Vietnam y Colombia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Brasil líder en la exportación de café seguido de Vietnam y Colombia

Brasil se ha posicionado como el exportador número uno del “grano de oro”, este lidera el ranking en la producción yexportación de café con un valor de $ 33.419.787 en el 2012.
¿Cómo logró Brasil posicionarse en el ranking superando a Colombia que por años fue número en la producción de café? , lo logró con una serie demedidas como proceder a suprimir regulaciones y controles a la producción y exportación, la intervención del estado en los asuntos cafeteros para apoyar el desarrollo de nuevas variedades einnovaciones tecnológicas e industrialización de cafés instantáneos, logró un aumento de la producción total de café de 50 %.
El segundo país líder en la producción de café es el país asiático de Vietnam conun valor exportado de $ 5.740.321 seguido de Colombia que desde 1992,ha mostrado una tendencia decreciente, principalmente a raíz de la caída de los rendimientos por hectárea. Esta situación se hatraducido en una acelerada reducción en la participación del café de Colombia en el mercado mundial de grano, siendo destronado por Brasil.

Importaciones
Los tres principales países compradores decafé, Estados Unidos, Alemania y Francia han representado durante los últimos años el 54% del consumo mundial. El primero con un valor de $ 6.754.776 en el 2012,el segundo con $ 4.612.046 también en elmismo año, representando el 22% del consumo total de la UE, según la Organización Internacional del café (OIC) y en tercer lugar Francia con $ 2.343.612.
El café es principalmente consumido enpaíses desarrollados del hemisferio Norte, y mucho menos en los países productores en el Sur.

Implicaciones en el Perú
El Perú dispone de condiciones favorables para la producción de cafés especialespor la disponibilidad de diversos pisos ecológicos con climas propicios para su cultivo.
 Además se puede aprovechar la experiencia de los agricultores en el cultivo de variedades de alta calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion cafe en colombia
  • Exportacion de vestidos de baño de colombia a brasil
  • El Caf En Vietnam
  • exportacion a vietnam
  • Exportacion De Cafe A Colombi
  • Exportacion a Brasil
  • Cafe lider
  • Exportacion De Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS