Brasil siguiendo el camino para ser potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRASIL; una promesa de potencia
Introducción:
Lo que nos llega a representar Brasil es el buen manejo de las estrategias para salir adelante, de una manera fácil y eficaz, por lo que se genera la problemática de si realmente será o no será la potencia de la que tanto se espera.

El lento aprendizaje del desarrollo de Brasil ha generado un gran Contexto de asociaciones pertinentes para quecada uno de los Obstáculos en Brasil no afecte la continuidad de llegar a ser una potencia.

¿Por qué hablamos de Brasil como una promesa de potencia? ¿Por qué promesa?

I) El lento aprendizaje del desarrollo

La magnitud de avances para poder llegar al objetivo una potencia mundial

I.1) Lo que es la promesa y los que son potencias
Una Potencia Mundial es un estado que tiene la capacidadde influir o proyectar poder a escala mundial. Desde el desarrollo de las grandes civilizaciones se ha tomado en consideración este término. En la antigüedad puede considerarse a Roma y a China como grandes potencias; en la era moderna pasó de España, a Francia para pasar posteriormente a Inglaterra como las grandes potencias. En el siglo XX las grandes potencias han sido EE. UU., Rusia, Japón,Francia, China, Alemania y Reino Unido.

Existe un historial de las potencias:
- grandes civilizaciones = antigüedad
- potencias marítimas = era moderna
- USA / Rusia / Japón / Europa occidental / China = potencias económicas
En términos más actuales, puede ser un estado con una economía fuerte según su Producto Interno Bruto (PIB) tomando en cuenta el valor monetario importante total de laproducción corriente de bienes y servicios de un país, con una elevada población, y un poderoso ejército, incluyendo fuerzas aéreas, marítimas y satélites.
I.2) las claves del éxito
Actualmente La Unión Europea es considerada la potencia mundial más influyente del año 2007, EE. UU. Fue considerado la potencia mundial más influyente del 2006.
Desde el punto de vista económico la primera potenciamundial es Estados Unidos al que siguen Japón, Alemania, China, Reino Unido y Francia, (España es considerada la octava potencia económica mundial).
Militarmente hablando la primera potencia sigue siendo Estados Unidos, a la que le sigue China, Rusia, Reino Unido, Francia, Japón y Alemania.
Si atendemos al estatus de potencias nucleares a Estados Unidos le siguen por este orden Rusia, Francia,China, Reino Unido y Pakistán. Cabe mencionar que solo Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China se encuentran en las tres categorías.
Desde el punto de vista aeronaval, se consideran potencias con proyección aeronaval a considerar a Estados Unidos (cuya flota es igual de poderosa que la de todos los demás países juntos), Rusia (gracias a su flota de submarinos nucleares), Reino Unido (queposee tres portaaviones), Francia (que posee un portaaviones nuclear), Japón, España e Italia.
Algunas listas muestran a bloques económicos como potencias mundiales como: La Unión Europea.
I.3) El Gigante Sudamericano.
Brasil (fig.2), el gigante sudamericano, está tomando el mismo rumbo que el gigante asiático. Manteniendo un constante nivel de crecimiento, así como su buen manejo económico.Fig. 2: Brasil

La reducción de la deuda externa brasilera ha sido inmensamente significativa, teniendo en cuenta que la misma ha bajado desde un inmenso 40% del PIB hace ocho años, a un 15% del PIB a hoy en día.
Cuando Lula llegó al poder hizo las cosas que debían hacerse: impuso una férrea disciplina fiscal, ordenó la economía y se acerco a los inversionistas extranjeros, quienes encuentran hoyen día en Brasil un excelente lugar para depositar sus recursos.
Otro punto importante es que al momento de que hace la unión de los bancos para crear uno de los bancos más grandes del mundo hace que estados unidos entre en crisis, haciendo valer esto como un punto que no cualquiera lo puede hacer y mantener con la misma determinación de esto.

Las acciones que Brasil tomo para acceder a una...
tracking img