brasil socialista

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
UN BRASIL SOCIALISTA
“El objetivo de este tipo de gobierno es distribuir la riqueza”
Desde mediados del siglo XX, las formas de gobierno en Brasil transitaron de los gobiernos nacionalistas ypopulistas de los años cuarenta y cincuenta, a las dictaduras militares de 1964 a 1985, así como la transición democrática iniciada en 1982 cuando cambian las leyes electorales.
El ejemplo de gobiernopopulista del presidente Goulart fue muy semejante al de otros gobiernos populistas que surgieron en Argentina, con Peron y en Mexico con Lazaro Cardenas.
De alguna manera, en Brasil se vivio estaetapa de gobierno radicales que enfrentaban un sector empresarial débil y en formación, al que se oponían masas de trabajadores organizados de modo dependiente del mismo gobierno.
Este tipo de gobiernospopulistas parecían ser muy semejantes a los socialistas, pero permitiendo la propiedad privada y el establecimiento de empresas. A este gobierno se le ubica como nacionalista.
El último gobiernonacional populista duró poco más de dos años.
La amenaza al desarrollo del capitalismo representado por grandes propietarios de la tierra en Brasil fue retomada por Estados Unidos y las fuerzas armadasBrasileñas, que planearon con al menos seis meses de anticipación el golpe militar de 1964, que saco de la presidencia a Goulart. Así inició una época de dictadura que prevaleció hasta 1985.Cuando surgió el golpe militar Se creó un estado autoritario y represivo que disminuyó y eliminó el poder del congreso.
En Abril de 1968 se emitió el acta número 5, seguida por la ley Nacional de 1969,leyes o decretos con los cuales se eliminó el derecho de Hábeas, se prohibieron los partidos políticos no patrocinados por el estado; se prohibieron las huelgas; se estableció la censura a la prensa;se encarcelo a los disidentes; se clausuró por un año al Congreso, y se permitió que los militares dirigieran y controlaran a los sindicatos así como tomar posesión de las empresas del estado.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Sociales De Brasil
  • foda brasil social
  • Aspecto Economico Social Y Politico De Brasil
  • Seguridad social en brasil vs colombia
  • Contexto político, económico y social de Brasil
  • REALIDAD ECONOMICA SOCIAL CULTURAL Y POLITICA DE bRASIL
  • Brasil Nuevo Movimiento Social espera ser escuchado
  • Seguridad social en brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS