Brasil super potencia de la bioenergia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brasil, superpotencia de la bioenergía
Posted on Monday, 01 November a las 12:30:54 by cesiq


Las exportaciones de alcohol producido a partir de caña de azúcar totalizarán dos mil millones dedólares en 2004, casi tres veces más que el año pasado RIO DE JANEIRO.- El alza del precio del petróleo y la inminente entrada en vigencia del Protocolo de Kyoto, por la ratificación de Rusia, aceleranun proceso que conduce a Brasil a afirmarse como una potencia de la bioenergía.

Las exportaciones de alcohol producido a partir de caña de azúcar deben pasar de 800 millones de litros el año pasadoa dos mil millones este año, y la expansión tiende a mantenerse con independencia de los precios del petróleo.

Son muchos los países que, como Japón, se aprestan a mezclar etanol con su gasolina,o aumentar el agregado de ese alcohol al combustible, para reducir la contaminación del aire. Se augura que las fuentes renovables tendrán un decidido impulso global con la entrada en vigencia delProtocolo de Kyoto (1997), que controla la emisión de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático.

El Senado de Rusia anunció el 27 de este mes la ratificación del tratado. Unavez promulgada por el Ejecutivo ruso, el protocolo de Kyoto entrará en vigencia, pues se completa así el número de países requerido: aquellos que emitan el 55 por ciento de los gases invernadero. EnBrasil, el combustible de fuente renovable recupera la popularidad que tuvo en los años 80, y no sólo por su menor precio. Crece aceleradamente la demanda de automóviles "bicombustible", que pueden usargasolina, alcohol o cualquier mezcla de ambos, lanzados el año pasado.

En 1985 y 1986 los vehículos impulsados a alcohol habían alcanzado la fantástica proporción de 76 por ciento del totalproducido en Brasil. Pero problemas de abastecimiento y precios afectaron la credibilidad del programa Proalcohol, de sustitución de combustibles, iniciado luego de la crisis petrolera de 1973.

La...
tracking img