Brasil un país emergente

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Presentación en el área de estudio: El crecimiento de las exportaciones es de gran importancia estratégica, tanto para las empresas como para el Gobierno. Para las empresas, exportar significa mejorar la rentabilidad de las operaciones, mayor productividad, disminución de los impuestos, la reducción de la dependencia de las ventas nacionales, experiencia por la actuación en otros mercados,estímulo para aumentar la eficiencia y la competitividad, la mejora de los recursos humanos e de los procesos industriales, además de limitar los riesgos. Para el Gobierno, el aumento en las exportaciones contribuye para lograr un equilibrio en la Balanza de Pagos, el crecimiento de la economía y el aumento de nuevos puestos de trabajo formales.
En el contexto de la competencia en el comerciointernacional, en el que el cumplimiento de los plazos, que incluye entre otros factores, una buena presentación de documentos, ya sea a nivel nacional (facturas, certificados de clasificación, entre otros requeridos / relacionados en Ordenanzas / Directrices Normativas) y a nivel internacional (factura comercial, de documentos, conocimiento de embarque, certificados), y otros que están siendo exigidos enla carta de crédito, o por exigencia del importador, requiere habilidades y conocimientos específicos, por lo que se debe tener criterios estrictos para la contratación de un profesional que actuará en la representación ante las autoridades aduaneras o portuaria.
El tema de este trabajo consiste en analizar la burocracia que afrontan en el proceso de exportaciones, que abarca todos losprocedimientos de documentaciones y exigencias.
Tendencias, Desafíos y Oportunidades: En los últimos años, la explotación de la cultura ha sido objeto de una profunda interferencia en todos los segmentos que componen la cadena de producción de carne bovina.
El cambio en el comportamiento del consumidor, el cual comenzó a exigir productos de mayor calidad, la intensificación de la producción de vacas, quese han vuelto más competitivas, y la apertura de Brasil a los mercados extranjeros, son algunos precursores de tales cambios. En cuanto a la calidad del producto final, se observa una reducción en el consumo de carne que no son inspeccionadas, es decir, los procedentes de mataderos ilegales, y la creación de ordenanzas que requieren la clasificación de los restos de la carne. Además, surgennuevas demandas con respecto al rastreo del producto final.
Con respecto al consumo, la carne vacuna se ha visto perjudicada por la falta de estandarización del producto final y de marketing. El precio es otro componente clave en esta competición y constituye en otro elemento que ha favorecido las carnes competidoras.
Por lo tanto, la producción de carne con características que cumplen con el mercadode consumo a precios competitivos sufre la interferencia de varios factores. Entre estos, el productor debe considerar en primer lugar aquellos que requieren inversiones menores y puede resultar en beneficios inmediatos, como los cambios en la gestión, sistema de producción, alimentación y otros.
En consecuencia, para que podamos competir en este exigente mercado, es necesario adoptar un sistemade producción eficiente, con precios competitivos, que puede obtenerse mediante el aumento de la productividad.
Mercados emergentes, estables y desarrollados: El Brasil es considerado un país emergente, debido a su contingente poblacional y a su crecimiento económico, siendo la primera economía fuerte de América Latina, la segunda en toda América y la quinta en todo el mundo. En los últimosaños, Brasil se ha convertido en una de las mayores potencias de crecimiento económico, gracias a sus reformas para estabilizar la economía a través del fomento de la inversión, del impulso a la industria petrolera y de la consolidación en el mundo con sus exportaciones.
Foco en la Demanda: Brasil incrementará su producción hasta un 2% llegando a 9,4 millones de toneladas, respondiendo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • Los Paises Emergentes
  • Paises emergentes
  • Paises Emergentes
  • Paises emergentes
  • Paises emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS