Brasil E Industrias

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Brasil y sus industrias
El gigante sudamericano está buscando un punto de apoyo en la industria de alta tecnología para impulsar sectores clave de su economía, ayudando a financiar a una compañíaemergente que este año comenzará a producir el primer microchip con diseño local.
La idea es incorporar el uso de nuevas tecnologías en la minería, los biocombustibles y la exploración petrolera enaltamar.


Reuters. Brasil está buscando un punto de apoyo en la industria de alta tecnología para impulsar sectores clave de su economía, ayudando a financiar a una compañía emergente que este añocomenzará a producir el primer microchip diseñado en el país sudamericano.
Con esta nueva iniciativa, el gobierno brasileño espera incluir el uso de nuevas tecnologías en ámbitos como las materiasprimas, la minería, los biocombustibles y la exploración petrolera en altamar. Entre las principales innovaciones de Brasil, destacan los motores Flex-Fuel, cuya tecnología de diseño brasileño permite alos vehículos funcionar en base a cualquier mezcla de gasolina y etanol, el primero en su tipo tras su lanzamiento en 2004. Esta tecnología ha sido un factor clave en el enorme crecimiento del etanolen base a caña de azúcar en Brasil, una de las principales exportaciones del país, que además ha reducido su dependencia de los combustibles fósiles. Casi todos los autos nuevos vendidos en Brasilincluyen la tecnología flex-fuel y el etanol representa aproximadamente un 40% de todos los combustibles usados para hacer funcionar vehículos livianos.
Aviones alimentados a etanol. En 2004, elfabricante de aviones brasileño Embraer presentó la primera aeronave del mundo en operar con etanol.
La compañía dice que el avión fumigador "Ipanema", presentado por primera vez en la década de 1970 yposteriormente acondicionado para biocombustibles, reduce los costos para las agroindustrias que los usan y a la vez disminuyen las emisiones de carbono.
En minería. En tanto, el gigante minero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte e industria en Brasil
  • Industria de alta tecnologia en Brasil
  • Evolução Da Indústria De Polímeros No Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS