Brasil y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNTCP 2010
COMITÉ: PROGRAMA DE LAS NACIONES PARA EL MEDIO AMBIENTE
PAÍS: REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL
TÓPICO: CONSERVACIÓN DE RECURSOS NATURALES EN AMÉRICA LATINA
DELEGADO:
POSTURA OFICIALPrimero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza… (Víctor Hugo)
La Republica Federativa de Brasil es unelemento de suma importancia ante la conservación de recursos naturales, ya que posee actualmente uno de los patrimonios naturales más ricos del planeta Tierra, el Amazonas. Desafortunadamente estaregión se encuentra en constante peligro debido al daño que ha causado el hombre practicando la tala indiscriminada de árboles, el tráfico de especies tropicales y la explotación de yacimientos minerales.Sin embargo la Republica Federativa de Brasil se ha preocupado por esta grave situación que existe actualmente en el país por lo que ha participado en programas y proyectos de cuidado y preservaciónambiental, sin embargo hasta ahora no se ha podido obtener el resultado deseado por el país. Con los países pertenecientes a la región amazonia se ha discutido varias veces el problema existente acercade los recursos naturales, pero como ya se mencionó antes no se ha podido llegar a una solución adecuada.
Lo podemos ver claramente en el convenio realizado acerca de la Diversidad Biológica el cualfue Firmado en Río de Janeiro en 1992 y ratificado en 1993, este instituye compromisos tanto mundiales como nacionales haciendo referencia al monitoreo de la biodiversidad y la conservación de áreasprotegidas.
Ante esta problemática la República Federativa de Brasil quisiera proponer las siguientes soluciones:
1.- Delimitar áreas exclusivas para las reservas naturales.
2.-Concientizar a lapoblación acerca de la importancia de este problema, por medio de información relevante como estadísticas y porcentajes.
3.- Hacer un llamado a todas las naciones para pedir su apoyo y reducir el...
tracking img