Brasil

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Investigación de mercado
BRASIL:
La República Federativa de Brasil es el quinto país más grande del mundo. Ocupa la mayor extensión de la parte oriental del continente sudamericano (48 por ciento del mismo) con una superficie de 8.514.877 Km2.
Posee más de siete mil kilómetros de litoral sobre el Océano Atlántico. Sus límites son al sur con Uruguay, al oeste con Argentina, Paraguay, Bolivia yPerú; al noreste con Colombia, al Norte con Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana francesa y al este con el Atlántico.
Brasil se divide en cuatro regiones naturales: al Norte la cuenca amazónica, de clima ecuatorial, mesetas y llanuras bajas; al Nordeste una zona de mesetas sedimentarias con variaciones climáticas importantes; al Centro-Oeste una región de altas mesetas (Mato Grosso) de climatropical; y al Sur una región accidentada de alta pluviosidad. Las temperaturas medias oscilan entre los 23 y los 30 grados centígrados en verano y los 17 y 24 en invierno. La república se compone de 26 estados: Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, RioGrande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, São Paulo, Sergipe y Tocantins un Distrito Federal: Brasilia, que reemplazó a Río de Janeiro como capital nacional en 1960.
Las ciudades más importantes son São Paulo, centro industrial brasileño, Río de Janeiro, antigua capital e influyente centro comercial; Porto Alegre; Salvador, Belo Horizonte, etc.
Cultura: La culturabrasileña se refiere a los varios pueblos que constituyen la demografía de ese país sudamericano: indígenas, europeos, africanos, asiáticos, árabes etc, así como a la amplia gama de manifestaciones a través de las cuales se ha ido expresando esta amalgama de expresiones culturales: música, pintura, literatura, cine, arquitectura. Como resultado de una intensa mixtura entre los pueblos, surgió unarealidad cultural peculiar, que sintetiza las varias culturas.
La tensión entre lo que sería considerado una cultura popular y una erudita siempre fue bastante problemática en el país. Durante un largo período de la historia, desde el Descubrimiento de Brasil hasta mediados de los siglos XIX y XX, la distancia entre la cultura popular y la cultura erudita era bastante amplia: la primera buscabaser una copia fiel de los cánones y estilos europeos, la segunda era formada por la adaptación de las culturas de los diferentes pueblos que formaron el pueblo brasileño en un conjunto de valores, estéticas y hábitos rechazados y despreciados por la élites. Gran parte del proyecto estético modernista fue justamente el de rescatar en los campos considerados "nobles" de la cultura (las artes engeneral, la literatura, la música, etc.) y hasta los hábitos cotidianos, considerándola como una legítima cultura brasileña.
Economía: La economía de Brasil es la primera de América Latina , la segunda de toda América, la séptima a nivel mundial según el FMI y el The World Factbook de la CIA, o la octava, según el Banco Mundial.[1]. Con un PBI (Producto Bruto Interno) en valor de paridad de poderadquisitivo PPA de $2.139.237 millones de dólares en 2008. Considerando la población estimada para el año del 2008 (190 millones de personas), la renta per cápita ascendería a $12.007 dólares. Las exportaciones brasileñas de 200.336 millones de dólares[2], se encuentran entre las veinte más grandes del mundo. En los últimos años , Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimientomundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, carne de res y soya a Europa y Asia. La popularidad de Lula también subió a medida que el país creaba multimillonarios y, al mismo tiempo, expandía los programas de asistencia social para los pobres. Su economía es relativamente cerrada, tiene unos US$290.000 millones en reservas. En el 2 009: El volumen de ventas minoristas en Brasil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS