Brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINDI OLARTE, JOHANA CARDONA, SANDRA PEREA, STEVEN ALZATE, YURANY TOVAR.
HUELLA ECOLOGICA
1. Huella ecológica es una marca característica que dejamos todas las personas con nuestros actos ymanera de actuar positivas o negativas, que muestra lo que hicimos y como lo hicimos, es de también un sistema de medición que indica los recursos naturales de la tierra que necesitamospara sostener nuestro estilo de vida normal.
La importancia que tiene para la supervivencia humana es enorme pues si esta generación sigueacabando con los recursos renovables y no renovales de la forma que se está haciendo actualmente a partir de 1980 la huella ecológica que estamos dejando es triste pues utilizamos másrecursos y generamos más desechos de los que nos son permitidos en dos décadas hemos logrado superar la biocapacidad del planeta y si esto continua la huella que dejaremos para el año 2050 las futurasgeneraciones nesitaran de 2 planetas tierra para poder sobrevivir.
2. los factores que afectan la determinación de la huella ecológica son la desforestación, el calentamiento global, las especiesamenazadas, el alto consumo, la alta generación de desechos, la energía que consumimos. Todo esto lo tomamos de los recursos naturales y si no los renovamos estamos acabando con ellos. Tenemos que tener encuenta lo que hacemos y como lo hacemos.
3. ANEXO 2 PAJINA RESPUESTA LA 10 PREGUNTAS.
La huella ecológica es de aproximadamente 4-6 hectáreas globales por año.
4.a continuación enumero los 5 tiposde huella ecológicas.
-HUELLA DE ALOJAMIENTO: es el área de tierra que ocupa una vivienda, la tierra forestal necesitada para la producción de madera usada en la construcción y muebles, la tierra decultivo remplazada por el consumo de agua y el área necesitada para la absorción del carbono relacionado con la construcción de la vivienda y su mantenimiento cuando construyen pueblos o ciudades....
tracking img