Brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brasil
Luiz Inácio Lula Da Silva presidente de Brasil arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún con el objetivo de asistir a la Cumbre de Grupo Río 2010.
Los presidentes de América Latina y elCaribe aprobaron la creación de un nuevo organismo que represente a todos los países de la región y en el que no participarán Canadá ni Estados Unidos.
Este nuevo mecanismo se llamaría, temporalmente,Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, e iniciaría oficialmente sus funciones en julio de 2011.
El acuerdo fue adoptado por los representantes de 32 países que participaron en la Cumbre dela Unidad de América Latina y del Caribe, y en la reunión del Grupo de Río que se realizaron simultáneamente en el balneario de Cancún, al sureste de México.
El nombre del nuevo organismo fue propuestopor el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, uno de los principales promotores de este mecanismo.
“No esperaba llegar tan rápido a conformar esta comunidad. Me motiva, no hay razón paraser pesimistas”, dijo el mandatario del gigante sudamericano en la reunión de clausura de la Cumbre.
Resultados generales
La seguridad, la inmigración, el cambio climático, promover el respeto alderecho internacional, la igualdad de los estados, evitar el uso o amenazas de fuerza y trabajar a favor del medio ambiente en la región. también formaron parte de los temas tratados por los mandatarios."No podemos permanecer desunidos, no podemos construir sobre la base de la desunión, debemos unirnos sobre las base de nuestras coincidencia que son más que las divergencias", expresó el mandatariodurante la inauguración del encuentro de las naciones que integran el Grupo de Río.
Entre las resoluciones aprobadas se destacan la declaración de solidaridad con Haití le serán enviados deinmediato de 25 millones de dólares (18, 3 millones de euros), para ayudarle en la reconstrucción tras el terremoto del pasado 12 de enero, poner fin al bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba y...
tracking img