brasil

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013


Religión que predomina
Brasil es un país religiosamente diverso, con tendencia de tolerancia y aceptación entre las diferentes religiones. La población brasileña es mayoritariamente católica debido a la herencia religiosa de los portugueses (Portugal invadio a brazil en 1534  Independencia: Se independizó de Portugal el 7 de septiembre de 1822) Por parte de África obtuvieron costumbresreligiosas de pueblos afro-brasileños. A finales del Siglo XIX comenzó a ser divulgado el espiritismo en Brasil, que hoy es el país con mayor número de espiritistas en el mundo. (ABY)
no sólo es el país más poblado de América Latina, sino también entre los países más grandes del mundo 5 lugar población y territorio
El lema de Brasil es “Orden y Progreso”. Brasil está compuesto por 26 estados y undistrito federal. El Gobierno de un Estado está dirigida por un gobernador elegido por voto popular. Cada estado tiene municipios con un consejo legislativo y un alcalde en su lugar. Brasil ha sido una colonia, un imperio, una República y bajo el régimen militar. Hoy en día es una nación democrática. 


Recursos naturales: Bauxita, oro, hierro, manganeso, níquel fosfatos, platino, aluminio,petróleo, energía eléctrica. Primer lugar de exportadores de pollo nivel mundial
Organización administrativa: 26 estados y un distrito federal:
.
Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe
Dilma Vana Rousseff 1de enero del 2011
primera mujer presidenta de Brasil
selva amazónica
amazonas
 Una asombrosa 4 millones de especies de plantas y animales existen en Brasil, y no sólo eso, hayaún más especies se están descubriendo todos los días.

 27 diciembre 2011 (AFP) – Brasil celebra orgulloso su conquista del puesto de sexta economía mundial, pero expertos y el gobierno admiten que recién conseguirá alcanzar los niveles de vida europeos en 20 años y que tiene enormes desafíos por delante, como erradicar la miseria.

Como crecio Brasil
Hasta el principio del siglo actual,Brasil era un ejemplo de país subdesarrollado, con una economía estancada e incapaz de generar altos índices de crecimiento. Su alto nivel de endeudamiento y su dependencia del FMI mantenían también al país en una situación de postración.
Todo cambió con las políticas económicas promovidas por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y sus gobiernos (1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2010, ) .Lula reforzó la democracia y promovió el desarrollo económico y social fomentando la creatividad y productividad del pueblo brasileño. Como consecuencia de tales políticas, el crecimiento económico se duplicó, la deuda externa quedó superada, el país logró reunir reservas en divisas por valor de 350.000 millones de dólares y fueron creados millones de empleos. Al mismo tiempo se multiplicó el gastoen infraestructuras, con una mejora de los puertos y aeropuertos. Este sector ha impulsado con Río de Janeiro como sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. AMALIA
Una de las claves del éxito de la economía de Brasil ha sido la erradicación de la pobreza. En efecto, la tasa de pobreza en el país, que era del 17,6% en 1981 se ha reducido al 10% en laactualidad. El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha una estrategia denominada Hambre Cero y desarrolló programas como Bolsa Familia para garantizar el acceso de todos los brasileños a una alimentación y recursos adecuados. Al mismo tiempo, Brasil incrementó su gasto en educación y en sanidad, que llega hoy al 10% del PIB del país.
Los municipios han llevado a cabo iniciativas tendentes a lacreación de cooperativas y se han puesto en marcha cursos de formación profesional para algunos de los beneficiarios de la Bolsa Familia con vistas a lograr un puesto de trabajo o acceder al autoempleo. Cabe señalar que los recursos que Bolsa Familia proporciona pueden ser gastados libremente por los beneficiarios, no sólo en comida sino también en ropa, material escolar o incluso en muebles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS