Brasil

Páginas: 14 (3286 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Introducción
Brasil ocupa casi toda la mitad de América del Sur. Limita con todos los países sudamericanos, a excepción de Chile y Ecuador. Al este lo baña el Océano Atlántico Sur.
El clima varía desde el norte, donde no hace frío, hasta un clima mas templado en el sur.
Brasil es poseedor de grandes cuencas hidrográficas. En Río de Janeiro y en San Pablo, la corriente Eléctrica es casiexclusivamente de 110 a 220 W.
El país está dividido políticamente en 27 Estados, y el Distrito Federal de Brasilia, capital de la Nación. Dichos Estados están divididos en cinco regiones: norte, nordeste, sudeste, sur, y centroeste.
Características Generales De Brasil
Nombre: República Federativa do Brasil
Capital: Brasília
Población: 193.017.646
Superficie territorial: 8.511.996 km
Extensión delas fronteras: 15.719 km
Extensión de la costa: 7.367 km
Cima más elevada: Pico de la Neblina - 3.014
(en la Sierra Imeri, norte del Estado Amazonas)
Lengua oficial: portugués
Moneda: Real (R$)
Forma de gobierno: República Federativa Multipartidista con poder legislativo bicameral.
Religión: Ninguna
PBI: 688.085.000
Esperanza de Vida: Hombres 63 años; Mujeres 69 años.

UbicaciónConstituye el país más grande del subcontinente, ocupa casi la mitad de su superficie. Está limitada al norte por Venezuela, Guyana, Surinam, Guayana Francesa y el océano Atlántico; al este por el océano Atlántico; al sur por Uruguay; al oeste por Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú y al noroeste por Colombia. La república tiene frontera común con todos los países de Sudamérica excepto Chile yEcuador. Brasil es el quinto país más grande del mundo. La superficie total de Brasil es de 8.547.404 km², su distancia máxima de norte a sur es de 4.345 km y de este a oeste de 4.330 km. La mayoría de los habitantes de Brasil viven junto al océano Atlántico, especialmente en las grandes ciudades de São Paulo y Río de Janeiro. La capital, situada en el interior, es Brasilia con una población (1996)estimada de 193.017.646 habitantes. El país, que fue una posesión portuguesa, es el mayor productor de café en el mundo y posee grandes recursos minerales; la explotación de muchos de ellos se intensificó durante la década de 1980. Desde mediados del siglo XX se inició un importante proceso de industrialización que llevó al país a convertirse en la décima potencia económica mundial.
DescubrimientoEl actual territorio de Brasil fue descubierto por el navegante portugués Pedro Alvares Cabral quien, el 22 de abril de 1500, avistó el Monte Pascoal, frente al actual Estado de Bahia, donde fondeó y posteriormente desembarcó. Fue bautizádo con el nombre de Isla de Vera Cruz. Esta denominación sería después cambiada por la de Tierra de Santa Cruz (El posterior nombre de "Brasil" proviene de laabundancia de un árbol llamado "Pau Brasil", que se exportaba con fines industriales).

Población
La población de Brasil es el resultado de grandes inmigraciones. De acuerdo con estimaciones realizadas para 2010, la población de Brasil se componía de 193.017.646 habitantes. A la composición de esta población contribuyeron originariamente indígenas, portugueses y negros, a los que se sumaron,italianos, españoles, alemanes, eslavos y japoneses, entre otros.
Clima
Las condiciones climáticas en Brasil varían de climas tropicales a templados. Las temperaturas medias de enero y julio son de entre 22° y 19° respectivamente. Las precipitaciones medias anuales son de 1.603 mm. Las condiciones tropicales prevalecen también sobre la mayor parte de la llanura costera que se extiende al norte deltrópico de Capricornio, pero los vientos oceánicos tienen un efecto moderador sobre las altas temperaturas y la humedad.En la región costera al sur del trópico de Capricornio, las condiciones climáticas están marcadas por fuertes variaciones estacionales. Las temperaturas que se registran durante el invierno en el extremo sur llegan a descender hasta -5,6 °C y las heladas son normales por toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS