Brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer producto que movió la economía brasileña fue el azúcar durante el período de la colonia. Luego un nuevo ciclo empezó con el café. Ese momento fue crucial para transformar al Estado de SãoPaulo en el más rico del país.
Actualmente Brasil es la mayor economía de Latinoamérica, la segunda de toda América y la octava a nivel mundial, según el Banco Mundial[2]. Con un PBI (Producto BrutoInterno) en valor de paridad de poder adquisitivo PPA de $2.139.237 millones de dólares en 2008.
La economía de Brasil es líder en América Latina en diversos sectores económicos, tales como loindustrial, agrícola y exportaciones. Además, es integrante de BRIMCs (Brasil, Rusia, India, México y China), países considerados superpotencias emergentes. Considerando la población estimada para este año,(189 millones de personas), la renta per cápita PPA ascendería a 12.007 dólares en 2008.
Las exportaciones brasileñas de 219.336 millones de dólares,[23] se encuentran entre las veinte más grandesdel mundo.
Los mayores socios de Brasil son la Unión Europea, Mercosur, Estados Unidos y China.
Brasil es rico en minería, como diamantes, oro, hierro, magnesio, níquel, fósforo, plata, uranio.Produce el 80% del petróleo que consume.
Su economía es importante en el ámbito americano y mundial:
• Agricultura: es el mayor productor de café mundial
• Ganadería: tiene la primera cabaña bovinamundial
• Minería: con gran producción de piedras preciosas
• Industria: productor de materias primas y productos manufacturados, entre ellos equipos militares, televisores, celulares, computadoras,automóviles y aviones.

Economía [editar]
Lula sorprendió a propios y a extraños cuando, desde el inicio de su gestión, designó al Presidente del BankBoston USA, Henrique Meirelles para la direccióndel Banco Central do Brasil. Meirelles, identificado con la política económica derechista y los grandes capitales, aparentemente no iba a encajar en el gobierno de izquierda de Lula. Fue electo...
tracking img