brasil

Páginas: 18 (4305 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013






Bandera
Sus representaciones:
Verde y amarillo: representan al aspecto industrial del Brasil. Caracterizan el conjunto de las producciones de la naturaleza orgánica e inorgánica.
El globo terráqueo: recuerda a la esfera que figuraba en la bandera del principado Honorífico del Brasil.
Las estrellas: simbolizan los estados brasileños. Éstos son 26 estados y al Distrito Federal(Brasília).; son estrellas desiguales, reflejan un aspecto del cielo, en Río de Janeiro, el 15 de noviembre de 1889 y donde se destacaba la constelación del Cruz del Sur.
"Ordem e Progresso": es un lema positivista que evidencia la repercusión de las ideas filosóficas de Augusto Comte en el Brasil, a fines del siglo XIX.











Escudo
Sus representaciones
Fue creado del 19 denoviembre de 1889.
La espada: representa a la justicia.
La esfera central azul: contiene a la constelación de la Cruz Del Sur.
Estrella Grande: figuran los colores nacionales
estrella verde y amarilla: representa la Unidad Federativa del país
Planta de Café y de Tabaco: dos de los principales productos del Brasil
Fondo rayado de oro: representa la alborada de la República y forma una granestrella de veinte puntas.
Fecha de la cinta: Corresponde a la proclamación de la República.












Flor nacional: IPE AMARILLO











3) Bibliografía

Enciclopedia Microsoft Encarta 200
Internet:
Página del consulado de Brasil
Diario Clarín (Internet-Noticias)
Diario La Nación (Noticias)
Wikipedia
IIRSA
Biografías y vidas
Gastronomía brasilera1)
Brasil

Información General

Superficie: 8.514.877 km2
Población: 188.098.127 de habitantes (estimada a 2006)
Densidad de población: 22 hab/km2
Capital: Brasilia
Idioma Oficial: Portugués
Moneda: Real (R$)



La República Federativa de Brasil (en portugués, República Federativa do Brasil), mejor conocida como Brasil, esuna república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el Distrito Federal. El país cuenta con 5.564 municipios y un área de 8.514.876,599 km², equivalente al 47% del territorio sudamericano. En comparación con los demás países del globo, ocupa el quinto lugar en número de habitantes, así como en territorio.
Habitada originalmente por los amerindios, Brasil fue en sus inicios elsegmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal tras el Tratado de Tordesillas. El país obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el Océano Atlántico;y al oeste con Bolivia y Perú. Además del territorio continental, Brasil posee grandes grupos de islas en el Atlántico, como por ejemplo: Archipiélago de San Pedro y San Pablo, Fernando de Noronha (territorio especial del estado de Pernambuco) y Trindade e Martim Vaz en Espírito Santo. Cuenta también con un complejo de pequeñas islas y corales llamado Atol das Rocas, que pertenece al estado de RioGrande do Norte.
Es un país que entra al rango de países tropicales ya que está sobre la línea ecuatorial. Brasil abarca el hemisferio sur y el hemisferio norte, sin embargo las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical. Gran parte de su territorio está cubierto por la selva amazónica, con 3,6 millones de kilómetros cuadrados. Gracias a esto y a su clima, es el país con másespecies de animales en el mundo.
Su capital es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960. Habiendo sido Salvador de Bahía la primera capital nacional, es Brasilia entonces la tercera ciudad en ser la capital de Brasil.
A pesar de ser el quinto país más populoso del mundo, Brasil presenta una de los más bajos índices de densidad poblacional. La mayor parte de su población se concentra a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS