Brasil

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Localizacion Geografica:
El territorio brasileño es atravesado por dos líneas geográficas imaginarias: el Ecuador, que pasa por la desembocadura del Amazonas, y el Trópico de Capricornio, que cruza por la ciudad de São Paulo. El país ocupa un área vasta a lo largo de la costa este de América del Sur y abarca gran parte del interior del continente, compartiendo fronteras terrestres con Uruguay,Argentina y Paraguay.
Brasil es el quinto país más grande del mundo, además de ser el tercero más grande de América, con una superficie total de 8 514 876,599 km², incluyendo 55 455 km² de agua. Su territorio abarca tres husos horarios: UTC-4 en los estados occidentales, a UTC-3 para los estados del este (la hora oficial de Brasil) y UTC-2 para las islas del Atlántico.
Topografia:
El tamaño,relieve, clima y recursos naturales hacen de Brasil un país geográficamente diverso.
Esta incluye varias colinas, montañas, planicies, mesetas y cerros. Gran parte del terreno se sitúa a una altitud de entre 200 a 800 msnm. La mayor parte de las tierras altas se ubican principalmente en la parte sur del país.
Brasil cuenta con un sistema denso y complejo de ríos, uno de los más extensos delmundo, con ocho grandes cuencas hidrográficas que drenan en el Atlántico. Los ríos más importantes son el Amazonas —el río más grande del mundo tanto en extensión (6937,08 km).
Demografia:
La población de Brasil, conforme a lo registrado en el censo de población de 2010, es de más de 190 millones de habitantes—22,31 habitantes por kilómetro cuadrado. La población está fuertemente concentrada enlas regiones Sudeste (80,3 millones de habitantes) y Noreste (53,0 millones de habitantes), mientras que las dos regiones más extensas, el Centro-Oeste y el Norte que conforman el 64,12% del territorio brasileño, cuentan con apenas 29,8 millones de habitantes.
Idioma:
El idioma oficial de Brasil es el portugués, que es hablado por casi toda la población y prácticamente es la única lengua usadaen los medios de comunicación, negocios y para fines administrativos.
Brasil es el único país americano cuya lengua materna es el portugués, lo que convierte a este idioma en una parte importante de la identidad nacional brasileña y le proporciona una cultura nacional distinta a la de sus vecinos de habla hispana.
El portugués de Brasil tuvo su propio desarrollo, influenciado principalmente porlas lenguas amerindias y africanas. Como resultado, el portugués brasileño es un poco diferente, principalmente en la pronunciación.
Aspectos Artisticos:
ARTE: Poco antes de la independencia nacional (1821-1825) se fundó la Academia Imperial de Bellas Artes, donde décadas más tarde surgió el principal movimiento artístico del siglo XIX en el país, el romanticismo brasileño. Durante esteperiodo el arte académico alcanzó su “edad de oro”, con representantes como Victor Meirelles y Pedro Américo. En 1922 se celebró la Semana de Arte Moderno en São Paulo, acontecimiento que marcó el inicio del modernismo brasileño.
El arte brasileño se desarrolló en diferentes estilos que varían del barroco (el estilo predominante en Brasil antes del inicio del siglo XIX) pasando por el romanticismo,modernismo, expresionismo, cubismo, surrealismo hasta el abstraccionismo. El barroco fue el movimiento artístico más influyente en el arte brasileño, como lo evidencian las pinturas, esculturas y edificios hechos en esta etapa.
La música brasileña engloba varios estilos regionales influenciados por formas africanas, europeas y amerindias. Con el paso del tiempo, la música nacional se desarrollóen muchos estilos diferentes, entre los que destacan samba, música popular del Brasil, choro, sertanejo, brega, forró, frevo, maracatu, bossa nova, rock brasileño y axé.
La catedral de Brasilia, diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Literatura: surgió a partir de la actividad literaria incentivada por los jesuitas después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS