Brasil

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Brasil
Mapa Del Relieve:

Mapa Hidrográfico:

Reseña BRASIL
La República Federal del Brasil (en portugués República Federativa do Brasil) es el país más extenso de Sudamérica y el quinto del mundo.
Sus límites son casi todos los países de América del Sur, exceptuando a Chile y a Ecuador.
En su parte norte, limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa. Hacia elsur con Argentina, Uruguay y Paraguay.
En el lado este con el Océano Atlántico y al oeste con Bolivia y Perú.
Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47% del territorio sudamericano). En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sientende una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.
Brasil, hasta entonces habitado por indígenas, fue descubierto por los europeos en 1500, por una expedición portuguesa liderada por Pedro Álvares Cabral. Tras el Tratado de Tordesillas, elterritorio brasileño fue el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal, del cual obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Así, el país pasó de ser parte central del reino de Portugal a un imperio para finalmente convertirse en una república. Su primera capital fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Río de Janeiro hasta que se construyó una nuevacapital, Brasilia. Su constitución
actual, formulada en 1988, define a Brasil como una república federativa presidencialista. La federación está formada por la unión del Distrito Federal, los 26 estados y los 5565 municipios.

A pesar de que sus más de 192 millones de habitantes hacen de Brasil el quinto país más poblado del mundo, presenta un bajo índice de densidad poblacional. Esto se debe a quela mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del territorio aún está marcado por enormes vacíos demográficos. El idioma oficial y el más hablado es el portugués, que lo hace el mayor país lusófono del mundo. Por su parte, la religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedadbrasileña es considerada una sociedad multiétnica al estar formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.
La economía brasileña es la mayor de América Latina y del hemisferio Sur, la sexta mayor del mundo por PIB nominal y la séptima mayor por paridad del poder adquisitivo (PPC). Brasil es una de las principales economías con más rápido crecimiento económico en el mundo y lasreformas económicas dieron al país un nuevo reconocimiento internacional, tanto en el ámbito regional como global. El país es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), G20, Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Unión Latina, Organización de los Estados Americanos (OEA), Organización de los Estados iberoamericanos (OEI), Mercado Común del Sur (Mercosur) y de laUnión de Naciones Sudamericanas (Unasur), además de ser uno de los países BRIC.

Símbolos Patrios:
* Bandera:

* Escudo:


Lugares de interés turístico:
* La estatua de Cristo Redentor

En Río de Janeiro es uno de los puntos turísticos más conocidos de Brasil.
* Parque Nacional da Chapada dos Veadeiros

Uno de los principales puntos turísticos de Goiás.
* Foz deIguaçu

En la frontera Brasil-Argentina, es el segundo destino más buscado por los turistas extranjeros que vienen a Brasil por ocio.
* El Pantanal,

En Mato Grosso do Sul, es un destino muy requerido por los eco turistas.
* Río Amazonas

Destino preferido el Encuentro de las Aguas en la confluencia de los ríos Solimões y Negro, cerca de Manaus.
* Playa de Maceió

Las playas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS