Brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Crecen las ventas de autos. Mientars tener un oKM es cada vez más difícil, las ventas de autos usados crecieron un 16,02 por ciento en lo que va del año respecto de igual período de 2009, según un informe de la Camara de Comercio Automotor (CCA). En julio, respecto a igual mes del año pasado, las ventas de autos usados subieron 10,64 por ciento, con un total de 128.879 unidades.
Siguencreciendo las ventas de autos usados Foto: Archivo LA NACION
Las operaciones concretadas durante los primeros siete meses del año sumaron 849.076, contra 731.837 de igual período anterior. "Las 849.076 unidades comercializadas en los primeros siete meses del año demuestran que el crecimiento que tendrá el sector en 2010 superará el 10 por ciento proyectado y significará superar el récord histórico deventas de 2008, cuando se vendieron 1.400.000 vehículos", proyectó el titular de la CCA, Alberto Príncipe. En el comparativo de julio de 2010, con 128.879 autos vendidos, con junio pasado, con 123.846 unidades, el informe arroja que estos datos también fueron positivos, con una mejora del 4,06 por ciento.
* Brasil, el cuarto en el mundo. Brasil vendió 1,88 millones de vehículos entre enero yjulio de 2010 y alcanzó el cuarto lugar en el mercado mundial al superar a Alemania, con 1,85 millones de unidades, se informó hoy. El mercado automotriz brasileño experimentó una mejora del 8,5 % en los primeros siete meses de este año, frente al mismo período de 2009, mientras el alemán cayó el 27%. "Lo importante es que Brasil es un gran mercado y ha atraído a nuevos inversores", dijo CledorvinoBelini titular de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea). Empresas automovilísticas anunciaron inversiones por 11.200 millones de dólares en los próximos dos años, que incluyen la construcción de tres plantas montadoras en Sao Paulo. "La diferencia con (el mercado de) Alemania es pequeña y todavía puede pasar mucha agua" bajo el puente, declaró Cledorvino Belini,al Estado de Sao Paulo. Brasil ocupó el quinto lugar en 2009, con 3,1 millones de unidades y debe cerrar 2010 ubicado como cuarto mayor mercado, con 400 mil unidades más que Alemania, según la consultora internacional Roland Berger.
Aunque a nadie le sorprendió, hace un par de meses Brasil había sido noticia porque según las estadísticas hasta ese momento y teniendo en cuenta las proyeccionespara lo que queda del año podía convertirse en el cuarto mercado mundial por ventas internas de autos, desplazando al quinto puesto nada menos que Alemania. Según los especialistas, el fácil acceso al crédito y el crecimiento de la economía en el país vecino son las razones que posibilitaron la expansión de potenciales compradores.

BRASIL: 4TO. MERCADO MUNDIAL DE VEHICULOS, SUPERA A ALEMANIA |BRASILIA, 16 (ANSA) - Brasil vendió 1,88 millones de vehículos entre enero y julio de 2010 y alcanzó el cuarto lugar en el mercado mundial al superar a Alemania, con 1,85 millones de unidades, se informó hoy.
    El mercado automotriz brasileño experimentó una mejora del 8,5 % en los primeros 7 meses de este año, frente al mismo período de 2009, mientras el alemán cayó el 27%.
    "Loimportante es que Brasil es un gran mercado y ha atraído a nuevos inversores", dijo Cledorvino Belini titular de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).
    Empresas automovilísticas anunciaron inversiones por 11.200 millones de dólares en los próximos dos años, que incluyen la construcción de tres plantas montadoras en Sao Paulo.
    "La diferencia con (el mercado de)Alemania es pequeña y todavía puede pasar mucha agua" bajo el puente, declaró Cledorvino Belini, al Estado de Sao Paulo de este lunes.
    Brasil ocupó el quinto lugar en 2009, con 3,1 millones de unidades y debe cerrar 2010 ubicado como cuarto mayor mercado, con 400 mil unidades más que Alemania, según la consultora internacional Roland Berger.
    La expansión de las ventas fue favorecida...
tracking img