Brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brasil

Antecedentes nacionales

En el mes de marzo de 1964, algunos días después de haberse mostrado en un meeting obrero, Goulart fue derrocado por un golpe de estado militar y debió huir aUruguay. El Jefe de Estado Mayor del ejército, el general Humberto Castelo Branco devino presidente de la República.
En 1965, una ley redujo las libertades civiles, aumentó el poder del gobierno yconfió al Congreso la tarea de designar al presidente y al vice-presidente.

Fue finalmente en 1985 que fue elegido, Tancredo Neves, como el primer presidente civil brasileño después de 21 años

ElMovimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (portugués: Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra), abreviado MST, es un movimiento político-social brasileño de inspiración marxista que busca lareforma agraria.
El grupo se encuentra entre los movimientos sociales más grandes de Latinoamérica contando entre sus miembros a un millón y medio de campesinos sin tierra organizados a lo largo de23 de los 27 estados de Brasil.

Biografia del presidente y su camino al poder

Luiz Inácio Lula da Silva (Caetés, 27 de octubre de 1945) es un político brasileño, Presidente de la República desde2003.

En 1969 Lula fue elegido dirigente del sindicato de metalúrgicos de São Bernardo do Campo

En 1975 fue elegido presidente de dicho sindicato

en 1980 fue fundado el Partido de losTrabajadores, (PT).

En 1982, Lula participó en las elecciones para el gobierno regional de São Paulo, en las que resultó derrotado

En 1986, fue elegido diputado federal con récord de votos.

En 1989,se celebraron por fin elecciones directas a la presidencia de la república. Lula era candidato a presidente, liderando todas las encuestas hasta semanas antes de la elección. Sin embargo laselecciones acabaron siendo ganadas por Fernando Collor de Melo

Los medios de comunicación vinculados a la izquierda en Brasil y la oposición afirman que el resultado de las elecciones de 1989 fue...
tracking img