Brasil

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Brasil 
País soberano de América del Sur; que comprende la mitad oriental del subcontinente americano. Es el quinto país más grande del mundo en área total casi el 50% de Sudamérica.
Limita:Este con el océano Atlántico.
Norte con la Guyana Francesa y VenezuelaNoroeste con ColombiaOeste con Perú y BoliviaSureste con Paraguay y ArgentinaSur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todoslos países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile.
La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio, gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con másespecies de animales en el mundo.
Flora, Fauna y Medio Ambiente
La gran extensión territorial de Brasil comprende diferentes ecosistemas, como la Amazonia, reconocida por albergar la mayor diversidad biológica enel mundo, la Mata Atlántica y el Cerrado, que también sustentan una gran biodiversidad, por los cuales Brasil es clasificado como un país mega diverso.
La rica vida silvestre de Brasil refleja lavariedad de hábitats naturales. Los científicos estiman que el número total de especies vegetales y animales en Brasil es de aproximadamente cuatro millones. Dentro de los grandes mamíferos brasileñosse incluye a pumas, jaguares, ocelotes, zorros vinagre, zorros, coyameles, tapires, osos hormigueros, perezosos, zarigüeyas y armadillos. Los venados son abundantes en el sur y muchas especies de HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Platyrrhini" \o "Platyrrhini" platyrrhini pueden ser encontradas en la selva tropical del Norte. La preocupación por el medio ambiente creció en respuesta alinterés mundial en las cuestiones ambientales.
El patrimonio natural de Brasil está seriamente amenazado por la ganadería, la agricultura, la explotación forestal, la minería, el reasentamiento, laextracción de petróleo y gas natural, la sobrepesca, el comercio de especies salvajes, las presas e infraestructura, la contaminación del agua, el cambio climático, el fuego y las especies invasoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS