Braudel civilizaciones actuales cap 18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo XVIII
La industrialización de Europa.
Tenemos que adentrarnos en los antecedentes históricos para conocer como fue el desarrollo de Europa atreves de la Revolución Industrial, que sirvióde piedra angular para el desarrollo industrial y tecnológico de Inglaterra y el cual se expandió alrededor del mundo y gracias a esto una nueva era se origino.
La falta de recursos abundantes, demaquinaria y de industrias, obligaron a un cambio, a pesar de todos los procesos técnicos desarrollados, no fueron suficientes para saciar las necesidades de las nuevas poblaciones, la vida económicase volvió anticuada e insuficiente, medios de producción pobres, mercados insuficientes, pero por otro lado la mano de obra era abundante.
El trabajo de los artesanos locales no alcanzaba para cubrirlas nuevas demandas requeridas, mientras que había algunas pocas empresas que se distinguían por la verdadera manufactura. La manufactura no es más que la concentración de obreros elaborando ciertosproductos, esto se extiende desde el siglo XVIII.
Las pre industrias van creciendo gracias a los desarrollos técnicos especializados de la maquinaria, el impulso económico favorece un determinadosector industrial, los progresos técnicos se ponen a la par de los procesos científicos y así comienza a avanzar mutuamente.
La industria mas importante que ayudo al impulso de Inglaterra; fue latextil, sin duda, la gran producción del algodón, así como la invención del telar permitieron su mayor producción, después, estos grandes avances permitieron otros como el de la industria metalúrgica altener la fundición de acero para las vías férreas que a su vez era ocupadas obviamente por otro importante invento: la maquina de vapor. Esta nueva innovación del vapor dio paso también a la fabricaciónde barcos de vapor, y se vio capitalizado al tener mayor control marítimo. La revolución industrial podría explicarse como cuando un avión se desplaza por la pista y después levanta el vuelo “take...
tracking img