Bravo mena vive un 'incidente' durante un acto de campaña en la unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bravo Mena vive un 'incidente' durante un acto de campaña en la UNAM

(CNNMéxico) — Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, vivió un“incidente” este martes, durante una visita que realizó a un plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como parte de su gira de campaña.

Bravo Mena acudió por la mañana a un foro conestudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) en Acatlán, localizada en el municipio mexiquense de Naucalpan, donde un grupo de alumnos protestó por su presencia, reportó la agenciaNotimex.

Algunas versiones recogidas por medios locales indican que Bravo Mena recibió gritos e insultos, mientras otras señalan que fue objeto de algunos empujones durante su salida del plantel.

“Hoyen la FES Acatlán presenté mi propuesta a los jóvenes; a pesar de algunos rijosos, el diálogo fue positivo”, escribió el candidato panista en su cuenta en Twitter (@LF_BravoMena) al término del acto.“Tuvimos un incidente al final. Fuera de eso, escuchamos y atendimos a los universitarios”, agregó, al tiempo que negó haber insultado a quienes lo increparon.

El abanderado, ex secretarioparticular del presidente Felipe Calderón, afirma que “fueron pocos” los estudiantes que protestaron por su presencia. La dirigencia del PAN también señaló en un comunicado que se trató de “una minoría dejóvenes”, aunque lamentó que ese grupo “se mostrara renuente al diálogo”.

La UNAM es la universidad pública más grande de México, con más de 300,000 estudiantes, de acuerdo con su páginaelectrónica. En 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su impulso al pensamiento humanístico, liberal y democrático.

Tras el hecho, la UNAM manifestó en un comunicadoque “rechaza las muestras de intransigencia y violencia en cualquiera de sus manifestaciones, porque contravienen la esencia universitaria, y exhorta a su comunidad a conducirse con respeto a la...
tracking img