BRAVO

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014


Biografía
Primeros años de vida
De familia de agricultores, vivió gran parte de su infancia en la zona rural de Melipilla. Estudió en el Colegio San Ignacio, de los jesuitas, en Santiago(1945-1954) y posteriormente dibujo y pintura, por algún tiempo, con el pintor académico Miguel Venegas Cifuentes. Sin embargo, Bravo es principalmente un autodidacta.
En 1954, con apenas 17 años,realiza su primera exposición individual en el Salón Trece en Santiago.
En 1955 bailó con la Compañía de Ballet y trabajó para el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica de Chile. Desde ese año Bravoalternó su vida entre Santiago y Concepción, ciudad a la que se muda hacia 1959. Allí conoce al filósofo Luis Oyarzún, "de quien recibiría enseñanzas que impactarían su vida intensamente".3
Carrerainternacional
En la década de 1960 se estableció como retratista en Madrid, donde tuvo inmediato reconocimiento por su asombrosa capacidad de crear verosimilitud. Su habilidad para representarobjetos y formas complejas recuerda a Velázquez.
En 1968 Bravo recibió una invitación de Ferdinand Marcos, entonces presidente de Filipinas, para pintarlos a él y a su esposa, Imelda Marcos, así como amiembros de la alta sociedad filipina. Pero finalmente Bravo no retrató a los Marcos,4 pues no pintaba a partir de fotografías, sino que prefería tener al modelo en el lugar. Decía que había quecapturar la esencia del objeto a pintar, y eso sólo se puede realizar teniendo en frente al modelo.5
En 1970 tuvo su primera exposición en la Staempfli Gallery de Nueva York.
Luego de conocer yrecorrer Marruecos junto al escultor Raúl Valdivieso, se trasladó a Tánger en 1972, donde compró una mansión de tres pisos del siglo XIX. Allí derrumbó muchas de las paredes y pintó de color blanco lasrestantes para potenciar la luz mediterránea, que está muy presente en sus pinturas.
En 2000 donó al Museo del Prado diecinueve esculturas greco-romanas, la más antigua de las cuales data del siglo VI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRAVO
  • brave
  • Bravo
  • Bravo
  • Bravo
  • A Bravo
  • BRAVO
  • La fiesta brava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS