Brayan Sanhcez

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
1) Ecosistema es el lugar, es el medio ambiente que conforman todos los seres vivos.

2) Factores Abióticos y Bióticos son Componentes de un Ecosistema.
Los "Componentes Funcionales" estánrepresentados por todos los seres vivos que forman el Ecosistema (Biocenosis) representados por las diferentes Comunidades vegetales y animales relacionadas entre si. Son los Elementos Bióticos delecosistema porque poseen Vida Propia.
Los Factores Abióticos representan los "Componentes Estructurales" del Ecosistema, forman el Biotopo de un Ecosistema (agua-suelo-aire-luz solar-temperatura-humedad,etc.). Son Abióticos porque no poseen Vida Propia.

3) La estructura física del ecosistema puede desarrollarse en la dirección vertical y horizontal, en ambos casos se habla estratificación.Estructura vertical. Un ejemplo claro e importante es el de la estratificación lacustre, donde distinguimos esencialmente epilimnion, mesolimnion (o termoclina) e hipolimnion. El perfil del suelo, con susubdivisión en horizontes, es otro ejemplo de estratificación con una dimensión ecológica. Las estructuras verticales más complejas se dan en los ecosistemas forestales, donde inicialmente distinguimosun estrato herbáceo, un estrato arbustivo y un estrato arbóreo. Estructura horizontal. En algunos casos puede reconocerse una estructura horizontal, a veces de carácter periódico. En los ecosistemasribereños, por ejemplo, aparecen franjas paralelas al cauce fluvial, dependientes sobre todo de la profundidad del nivel freático. En ambientes periglaciales los fenómenos periódicos relacionados conlos cambios de temperatura, helada y deshielo, producen estructuras regulares en el sustrato que afectan también a la biocenosis. Algunos ecosistemas desarrollan estructuras horizontales en mosaico,como ocurre en extensas zonas bajo climas tropicales de dos estaciones, donde se combina la llanura herbosa y el bosque o el matorral espinoso, formando un paisaje característico conocido como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brayan
  • brayan
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • Brayan
  • brayan
  • Brayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS