Brayan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este capitulo la instrucción es comunicar al entendimiento los conocimientos necesarios para formar juicio de las cosas. También nos habla que se ha observado que la profesión de maestro es venerada pues atiende el cultivo de nuestra inteligencia con la misma solicitud que un jardinero cuida de sus plantas .Los hombres dotados de memoria y voluntad pero sin entendimiento son por consecuenciauna persona regida por sus instintos brutales. Hay una analogía entre la construcción de un edificio y la instrucción de un individuo. Cuanto más vasta es la instrucción de un individuo, más se distingue y brilla por su saber y en más alto grado puede contribuir a la obra de cultura y de progreso. Buscar el modo de instruirse en el estudio atento y concienzudo de buenos y escogidos libros, así comotambién con el trato y la conversación de las personas mayores, cultas y discretas Aprender a discernir y a formar un juicio exacto de los hombres y de las cosas, vivir dentro de la realidad y dejar fuera los sueños fugaces así como los proyectos irrealizables.

CAPITULO 4
LA EDUCACION
En la vida aparte de la instrucción se necesita educación para formarte un carácter, el carácter es algoque ha de distinguirte de los demás como fin distintivo. Mucha gente confunde la instrucción con la educación y es un gran error porque un hombre puede ser muy instruido y están muy mal educados, existen por otra parte personas ignorantes que cautivas con su buena conducta, entonces la educación es más importante que la instrucción, pues de la misma forma que un diamante se pule solo con polvo demismo diamante así un joven puede adquirís lustre y brillar en la sociedad si las luces que ha adquirido con la instrucción las hace resplandecer el mismo con esos pequeños rasgos de buena educación que son las facetas y constituyen la fisonomía social de una persona. Así, como esta educación nace desde la cuna, desde hay se debe educar e instruir al niño, ya que sin esta educación estamos llevandoa los niños al fracaso, ya que sin educación no puedes tener una buena instrucción.

CAPITULO 5
LOS LIBROS
En este capítulo el autor hace referencia a los libros que se deben del leer, que los libros son los mejores amigos ya que te abren al conocimiento, conoces nuevo vocabulario y aprendes una diversidad de cosas al saber leer y entender un libro.
Al referirse a que los libros son amigos lodice porque estos son leales, discretos, jamás te molestan, al contrario, te dan conocimiento, están ahí para cuando los necesites y jamás te dan la espalda y en estos encontraras grandes respuestas, a las preguntas, que te realices en la vida.
Existe la forma de estar en contactos con ellos por medio de bibliotecas porque es muy importante leer para la formación de nuestro carácter. El libroGobierna a los hombres y es el maestro del porvenir´

CAPITULO 6
EL ESTUDIO
En este capítulo nos habla sobre los estudiantes y el aprendizaje que se debe adquirir. Conocer a fondo el ejercicio o la facultad que aprendes, quiere decir que debes por todos lados estar informado de todos los detalles, cuanto más extensos y profundos sean tus conocimientos que acerca del mismo se adquieran mayorserá el dominio que tenga y mayor será la ventaja que tendré sobre mis competidores. Fijar la atención en el estudio que se está realizando es importante para no dejar volar la imaginación hacia lados que en ese momento no son requeridos y resultan totalmente innecesarios para la total concentración de lo que en ese momento se está realizando. Esto es lo que hay que hacer para estudiar y conocer afondo una materia y los que así lo hacen son los que más se distinguen y llegan a los puestos más elevados.

CAPITULO 7
ELECCION DE CARRERA
En este capítulo el autor, hace hincapié en la elección de una carrera, pero que tengan vocación para esta, porque hay muchos jóvenes que ya madamas eligen su carrera para asegurar su economía, otros porque los padres lo son, pero jamás piensan en ellos...
tracking img